Los cambios en los términos de uso de la red social causaron una polémica respuesta por parte de sus usuarios.

Facebook decidió dar marcha atrás en su cambio de normas de uso tras un torrente de protestas en internet, mientras intenta decidir cómo resolver la pregunta de quién controla la información compartida en el sitio de contactos sociales.

El sitio, que cuenta con unos 175 millones de usuarios en todo el mundo, había actualizado de manera discreta sus términos de uso hace un par de semanas. Los cambios causaron una enfurecida respuesta luego que Consumerist.com, un grupo que defiende el derecho de los usuarios, denunció las nuevas prácticas el domingo.

Consumerist.com dijo que "Los nuevos términos de servicio de Facebook es: `Podemos hacer lo que se nos antoje con su información. Y para siempre."´

Facebook ha tratado de calmar a sus usuarios, decenas de miles de los cuales se han unido a grupos de protesta en el sitio, diciendo que Consumerist.com no había informado bien sobre las nuevas normas. Pero, el miércoles en la mañana, los usuarios que se conectaron con Facebook fueron saludados con un mensaje señalando que el sitio volvía a usar las pautas antiguas, mientras trata de resolver los tópicos en discusión.

Facebook dijo que "no reclama derechos de cualquiera de sus fotos o de otro contenido. Necesitamos una licencia para ayudarlos a compartir la información con sus amigos, pero no reclamamos la posesión de su información".

Decenas de miles de usuarios se unieron a grupos de protesta en Facebook, diciendo que los nuevos términos garantizan al sitio la capacidad de controlar la información para siempre, inclusive después que un usuario cancela su cuenta.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo a los usuarios en un blog que "En Facebook, las personas son dueñas de su información, y controlan aquello que comparten con otros".

Con información de elnorte.com