Llevan latinos 'otra vida' en internet
Dan oportunidad de existencia paralela con el mundo virtual Second Life.
Estás cansado de tu vida, la rutina te agobia y necesitas distraerte de las presiones del trabajo...
¿Quieres una salida? Eso te lo puede ofrecer Second Life, un mundo virtual diseñado para los internautas, el cual ya cuenta con más de un millón de usuarios y una versión en español llamada Mi otra vida.
Este espacio en donde los participantes crean sus personajes virtuales e interactúan con otros usuarios, fue creado por la empresa Linden Lab.
De acuerdo con datos de la empresa, los internautas argentinos, chilenos, mexicanos y españoles, son los usuarios hispanos con mayor participación en este mundo virtual.
Para modificar el mundo, el programa permite a los residentes tener su propia economía virtual para comprar desde una isla por mil 650 dólares, hasta un pedazo de tierra por 9 dólares.
El concepto Second Life está inspirado en la novela "Snow Crash", de Neal Stephenson, y en el movimiento literario "cyberpunk", los cuales hablan de un mundo virtual creado por sus usuarios, en donde la gente puede interactuar, jugar, comprar, hacer negocios y comunicarse.
Empresas como Toyota y Adidas forman parte de este proyecto, al igual que la agencia de noticias Reuters, la cual cuenta con un corresponsal inmiscuido.
La fama de Second Life, portal creado en el 2003, ha sido tal que en universidades como Harvard experimentan con los mundos irreales.
La versión en español, Mi Otra Vida, fue lanzada al ciberespacio hace tres semanas y desde entonces el numero de usuarios se incrementa considerablemente día a día, a pesar de lo caro que puede costar este juego.
Aunque el ingreso es gratuito, para adquirir propiedades hay que desembolsar dinero en dólares y para aprovechar la experiencia al máximo es necesario contar con una buena computadora y conexión a internet de alta velocidad.
Visita: Second Life
Fuente: elnorte.com