El largo camino que le espera al Internet Explorer 8
Su utilización fue muy alta durante los primeros días en que estuvo disponible para ser descargado de manera oficial, pero luego los usuarios volvieron a la versión anterior, indicaron diversos estudios.
El último navegador de Microsoft está disponible para su descarga desde el 19 de marzo, pero la aceptación de los usuarios es algo lenta.
De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, Microsoft defiende al Internet Explorer 8 diciendo que "es un paso adelante en estándares web", en palabras del responsable de pruebas del browser, Jason Upton, en su blog oficial.
Por otro lado, los usuarios parecen no estar del todo entusiasmados con el IE8. Los datos de Net Applications indican que el navegador ha llegado al 2,59% de cuota de mercado en los EEUU, lo cual es sin embargo una buena marca. Pero si se la compara con el 2,76% de cuota alcanzada por el Firefox 3 en cuatro días, deja de serlo tanto.
En MuyComputer analizaron la penetración de Internet Explorer 8 cuatro días después de su lanzamiento -mediante la herramienta Statcounter GlobalStats- y su cuota de mercado era del 2,2% a nivel global.
Un despacho de la agencia DPA señala que millones de usuarios instalaron la descarga gratuita de modo que, el domingo, el 2,59% de los navegantes de internet estaban usando el software de Microsoft. No obstante, este lunes el porcentaje cayó a 1,86 por ciento.
Según las últimas cifras, Firefox ahora controla 22% del mercado de los navegadores en comparación con un 67% del Internet Explorer, que en el pasado llegó a tener más del 90% del mercado.
Fuente: Infobae.com