La incipiente empresa de internet dio un paso largamente esperado en su idea de convertir su creciente popularidad en fuente de ingresos, al ofrecer a ciertos consumidores una serie de servicios ampliados.

La compa��a est� prepar�ndose para ofrecer cuentas comerciales en las que las corporaciones y otros negocios paguen una tarifa para recibir una versi�n mejorada de Twitter, un servicio gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto cortos, de 140 caracteres, a su red de contactos.

"Creo que habr� oportunidad de proporcionar servicios a entidades comerciales, que les ayuden a sacar mayor provecho de Twitter. Si estos servicios son valiosos para las empresas, creemos que pueden querer pagar por ellos", dijo Biz Stone, cofundador de Twitter, en un correo electr�nico enviado a Reuters.

La firma con sede en San Francisco ha gozado de un auge de popularidad desde que fue creada hace tres a�os, pese al hecho de que la compa��a a�n tiene que lograr ganancias.

Seg�n Nielsen Online, que mide el tr�fico en internet, el sitio de Twitter tuvo m�s de siete millones de visitantes �nicos en febrero, frente a los 475 mil de febrero del 2008.

El a�o pasado, la compa��a rechaz� una oferta de 500 millones de d�lares de la red social Facebook. Y algunos analistas han especulado con que Google puede haber puesto sus ojos en Twitter, por su capacidad de b�squeda en tiempo real.

Twitter cerr� recientemente una ronda de financiamiento de capital de riesgo que los medios sit�an en 35 millones de d�lares, tras dos rondas previas por un total de 20 millones de d�lares.

Pese a que Twitter ten�a previsto inicialmente comenzar a tener ingresos en el 2010, la compa��a decidi� recientemente acelerar el calendario y hallar formas para hacer dinero con su servicio este a�o.

El lunes, Microsoft y la firma de marketing online Federated Media sacaron una web especial llamada ExecTweets, que permite a los individuos seguir los mensajes de ejecutivos de empresas en Twitter.

Stone dijo que Twitter ha contratado a alguien para trabajar en la creaci�n de productos comerciales. Aunque no dio fechas para la introducci�n de productos de cuentas comerciales, indic� que ser�a en alg�n momento del 2009.

Fuente: Infobae.com