Microsoft tiene nuevo buscador para darle pelea a Google
Se trata de Bing, catalogado como "el primer paso hacia nueva experiencia que permite tomar decisiones más organizadas a partir del ordenamiento inteligente de los altos volúmenes de información en la web".
El arma de Microsoft para recuperar terreno en internet está lista. Kumo, tal como se conocía a la versión de pruebas interna, se llama finalmente Bing y promete "profundizar la experiencia con un enfoque de experiencia del usuario y herramientas intuitivas que ayudan al cliente a la hora de tomar decisiones".
Martín Spinetto, gerente de Marketing para los Servicios Online de Microsoft Hispanoamérica, explicó las características que -según la empresa- diferencian a Bing del resto de los buscadores.
En primer lugar, dijo Spinetto, "sólo el 25% de las búsquedas son exitosas en su primer click, por lo que Bing ha sido diseñado para ofrecer los mejores resultados sumados a características propias como el Quick Preview y Best Match para que el usuario sepa que su click está dirigido a lo que está buscando".
En segundo lugar, "Bing organiza los resultados de las búsquedas de manera inteligente, clasificando en categorías dinámicas millones y millones de resultados, simplificando la tarea de búsqueda".
Por último, "Bing fue especialmente diseñado con especial énfasis en las 4 principales áreas de búsquedas: Compras, Viajes, Salud e Información Local/Mapas, con experiencias únicas e integradas en cada una de ellas", declaró.
El nuevo servicio, disponible en Bing.com, comenzará a presentarse en los próximos días y se implementará por completo a nivel mundial el miércoles 3 de junio.
En Latinoamérica, la versión beta estará disponible en esta fecha con mejoras en la relevancia de las búsquedas, cambios en la página principal así como en la experiencia de usuario. Más funcionalidades serán visibles en los próximos meses.
Sus características
Bing ayudará a identificar los resultados de búsqueda relevantes a través de funciones como Best Match (El mejor resultado), que identifica y destaca la mejor respuesta posible, agregándole niveles más profundos de información a simple vista; como los Deep Links (enlaces internos o más detallados), que permite ver los recursos que ofrece dicho sitio, y Quick Preview (vista previa rápida), una ventana que se expande sobre el título de un resultado de búsqueda y que da una idea mejor de la relevancia del sitio.
Bing también ofrece la posibilidad de acceder a la información con un único click a través de Instant Answers (respuestas instantáneas), que presenta la información después de una búsqueda dentro del cuerpo de la página con los resultados de búsqueda y que erradica la necesidad de hacer click posteriormente.
Para crear una experiencia de búsqueda organizada, Bing comprende una cantidad de funciones que organizan los resultados de búsqueda, entre ellas: Explorer Panel (panel de exploración), un conjunto de herramientas de navegación y búsqueda, relevantes por su dinamismo, sobre el lado izquierdo de la página, Web Groups (grupos web), que agrupa los resultados de manera intuitiva tanto en el panel de exploración como en los resultados reales, Related Searches (búsquedas afines) y Quick Tabs (solapas o pestañas rápidas), básicamente una tabla de contenidos para las distintas categorías de los resultados de búsqueda.
Una investigación de Microsoft identificó a las búsquedas relacionadas con viajes, shopping, salud e información a nivel local como las áreas en las que los usuarios deseaban mayor asistencia a la hora de tomar decisiones importantes.
Por ello, "el motor de decisiones de Bing puede responder con eficiencia en estas áreas principales para los clientes", dijo la empresa.
Por ejemplo, mientras se utiliza Bing para hacer una compra en línea, la función Sentiment Extraction (captación de los aspectos psicológicos) busca en internet opiniones de usuarios y revisiones de expertos para sacar provecho de la comunidad de clientes, así como también de los expertos en los productos, para tomar una decisión de compra.
En Bing Travel (viajes), la función Rate Key (clave de tarifa) compara la ubicación, el precio y las facilidades de distintos hoteles y determina una clave codificada en color de los mejores valores; mientras que Price Predictor (pronosticador de precios) ayuda a los consumidores a decidir cuándo comprar un pasaje aéreo y obtener precios más bajos analizando las últimas tendencias en los valores de los pasajes.
Fuente: Infobae.com