Un acuerdo de b�squedas en internet entre ambas empresas conllevar�a importantes econom�as de escala y supondr�a hasta u$s700 millones en ahorros de costos, dijo la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz.

Bartz se extendi� en su opini�n sobre un posible acuerdo en un discurso en una conferencia de inversores, aunque insisti� en que Yahoo! no est� bajo ninguna presi�n para formar equipo en b�squedas que le permita competir con Google, que tiene una participaci�n de mercado de m�s del 64% en esa �rea en los Estados Unidos.

"Personalmente, creo que estar�amos mejor si nunca oy�ramos la palabra Microsoft", dijo Bartz en la conferencia de tecnolog�a del Bank of America.

Se trata del segundo discurso reciente de la ejecutiva en que alude a un posible acuerdo. La semana pasada, dijo en la conferencia All Things Digital que cualquier trato en cuanto a sus activos de b�squedas requerir�a un socio con un "cargamento" de dinero y la tecnolog�a adecuada.

Esos comentarios se producen tambi�n cuando Microsoft lanza una nueva versi�n de su buscador, bautizada como Bing.

Bartz dijo que Bing le dar� a la empresa de software algo de "impulso" en el mercado de b�squedas, pero que no cambia de forma sustancial las din�micas competitivas del sector.

"No van a ganar escala a trav�s de Bing. Van a ganar algo de inter�s temporal", coment�.

Cuando se le pregunt� cu�nto dinero podr�a ahorrar Yahoo! con un acuerdo que combinara sus activos de b�squeda con los de Microsoft, estim� que los ahorros potenciales ser�an de "no mucho m�s" de u$s500 millones � u$s700 millones.

Fuente: Reuters

Con informaci�n de: Infobae.com