Estará Office por las nubes
Anuncia Microsoft que su suite de aplicaciones estará disponible en línea.
Además de en un caja de cartón, ahora el nuevo Office 2010 estará "en las nubes".
No se trata del precio, sino de la forma en cómo se distribuirán las herramientas que integran el ya conocido software de Microsoft, que los usuarios ya no tendrán que instalar en sus computadoras, sino que tendrán la opción de conectarse por internet a sus aplicaciones desde la PC o el celular.
El anuncio, que se dio la semana pasada durante el Microsoft Worldwide Partner Conference 2009, evento para sus socios de negocio de todo el mundo al que asistieron 10 mil personas, viene a reafirmar que para Microsoft la tendencia de "cómputo en la nube" va en serio.
El nuevo Office 2010 tiene la finalidad de mejorar la productividad entre la PC, el celular y el navegador, afirmó en entrevista Chris Compossela, vicepresidente senior de la unidad de negocios de Office para Microsoft Corp.
La suite de herramientas empresariales en línea no sólo incluye a Excel, Word, Power Point, Outlook y OneNote; sino también a SharePoint Server, Exchange Server, Visio y Project. Y no será exclusiva para herramientas de Microsoft, pues será compatible con Internet Explorer, Safari y Firefox, e incluso, probablemente con Chrome. Además estará accesible para teléfonos como iPhone, Nokia (Symbian) y probablemente Android.
Por otro lado, como no a todo el mundo le va a convencer la idea de usar las aplicaciones en el navegador, se dará la opción, sobre todo a las empresas, de alojar la información en su propia infraestructura.
Usuarios finales y pymes, podrán utilizar la herramienta Skydrive (con una cuenta de Windows Live Messenger) que permite subir hasta 25 GB de archivos, almacenarlos y editarlos en línea.
Para evitar confusiones ahora sólo habrá cinco tipos de suites del producto: Professional Plus, Office Professional, Home and Business, Office Standard y Home and Student. Todas estarán disponibles en línea.
Aunque Microsoft no dio el costo de cada una de las suites, debido a que eso lo establece su canal de distribución, sí confirmó que continuará con un precio bajo en países emergentes en la que va dirigida a estudiantes (99 dólares).
Actualmente, el Office 2010 está en revisión técnica –antes de la versión Beta--, pero ya 10 mil personas están probándolo para dar sus comentarios. La primera versión Beta estará lista a finales de 2009 y el producto totalmente terminado en la primera mitad del próximo año.
Fuente: elnorte.com