La página web de videos fue adquirida por Google en 2006 tras el pago de u$s1.650 millones, pero desde ese momento muestra pérdidas debido a los altos costos de mantenimiento del servicio gratuito. El gigante de internet es optimista.

Los analistas han mostrado su preocupación sobre el alto costo que supone mantener millones de videos de los que sólo una pequeña parte están sufragados por publicidad.

"YouTube está siguiendo una trayectoria con la que estamos muy satisfechos", dijo el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

Añadió que Google está ayudando a los comerciantes y agencias de publicidad a crear "grandes anuncios fácilmente" en YouTube.

Ejecutivos de Google han hecho recientemente comentarios optimistas sobre el crecimiento del beneficio de YouTube. Schmidt dijo a los periodistas en la conferencia de tecnología y medios de Sun Valley que los nuevos formatos de publicidad, como los anuncios que aparecerían antes de un video, generarán más beneficio.

El director de gestión del producto y marketing de Google, Jonathan Rosenberg, dijo que "'monetizaron' el visionado" -la gente que ve videos que están patrocinados por publicidad- más del triple que el año pasado.

"Estamos 'monetizando' miles de millones de visionados de videos cada mes", dijo.

En respuesta a la pregunta, el director financiero de Google Patrick Pichette dijo que los esfuerzos recientes para introducir nuevos formatos de publicidad y videos patrocinados han ayudado a establecer la página de YouTube entre los anunciantes como "deseable para los clientes".

"Estamos muy satisfechos por el crecimiento de los ingresos (de YouTube), que en realidad es material de YouTube, y... en un futuro no muy lejano, vemos un negocio muy beneficioso para nosotros", dijo Pichette.

Fuente: Infobae.com