La p�gina web de videos fue adquirida por Google en 2006 tras el pago de u$s1.650 millones, pero desde ese momento muestra p�rdidas debido a los altos costos de mantenimiento del servicio gratuito. El gigante de internet es optimista.

Los analistas han mostrado su preocupaci�n sobre el alto costo que supone mantener millones de videos de los que s�lo una peque�a parte est�n sufragados por publicidad.

"YouTube est� siguiendo una trayectoria con la que estamos muy satisfechos", dijo el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

A�adi� que Google est� ayudando a los comerciantes y agencias de publicidad a crear "grandes anuncios f�cilmente" en YouTube.

Ejecutivos de Google han hecho recientemente comentarios optimistas sobre el crecimiento del beneficio de YouTube. Schmidt dijo a los periodistas en la conferencia de tecnolog�a y medios de Sun Valley que los nuevos formatos de publicidad, como los anuncios que aparecer�an antes de un video, generar�n m�s beneficio.

El director de gesti�n del producto y marketing de Google, Jonathan Rosenberg, dijo que "'monetizaron' el visionado" -la gente que ve videos que est�n patrocinados por publicidad- m�s del triple que el a�o pasado.

"Estamos 'monetizando' miles de millones de visionados de videos cada mes", dijo.

En respuesta a la pregunta, el director financiero de Google Patrick Pichette dijo que los esfuerzos recientes para introducir nuevos formatos de publicidad y videos patrocinados han ayudado a establecer la p�gina de YouTube entre los anunciantes como "deseable para los clientes".

"Estamos muy satisfechos por el crecimiento de los ingresos (de YouTube), que en realidad es material de YouTube, y... en un futuro no muy lejano, vemos un negocio muy beneficioso para nosotros", dijo Pichette.

Fuente: Infobae.com