Aunque estaba prevista para dentro de unos meses, la nueva página de inicio podría llegar hoy, según confesaron algunas de las personas inmersas en uno de los proyectos de la compañía.

Quienes comenzarán a disfrutar los cambios de imagen serán los usuarios de los Estados Unidos en primer lugar.

Este proyecto polémico tenía previsto su lanzamiento para dentro de unos meses, bajo la supervisión del anterior director de la compañía, Jerry Yang, y estaba pensado para permitir a los usuarios la interactividad completa con el site y convertir éste en una mera "página de inicio" hacia otros servicios en internet.

Ahora Carol Bartz, la presidente mundial de la firma, se encontró con el proyecto, tras su llegada a la compañía a principios de año, y decidió acelerar su adopción.

La principal novedad que presenta es la barra de navegación a la izquierda, que los usuarios pueden diseñar a su gusto con decenas de aplicaciones desarrolladas por partners del site, como podría ser la red de microblogging Twitter, o Google News, o Gmail.

A Bartz le gusta el resultado final, pero estuvo -según fuentes de la propia compañía que recoge The Wall Street Journal- apurando a los trabajadores para que completen el rediseño cuanto antes.

La directiva apostó siempre por centrar los esfuerzos en la página principal, donde llegan los ingresos.

De hecho la home de Yahoo! sigue siendo la segunda página web más visitada en los Estados Unidos, por detrás, obviamente, de Google.

Yahoo! presentará hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal, y las previsiones no son demasiado optimistas. Quizá este lanzamiento sirva para desviar un poco la atención sobre los números.

Fuente: Infobae.com