Steve Ballmer, presidente ejecutivo del fabricante de software, trat� de persuadir a inversores esc�pticos de que la asociaci�n en b�squedas por internet por 10 a�os es buena para ambas empresas.

Las acciones de la empresa de medios en internet Yahoo! se derrumbaron un 12% el mi�rcoles, luego de que se anunci� un muy esperado acuerdo, y cayeron otro 3% el jueves.

Las acciones de Microsoft subieron ligeramente, lo que confundi� al presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer.

"Estoy algo sorprendido por la reacci�n del mercado", dijo Ballmer en una reuni�n con analistas financieros en la sede central de Microsoft cerca de Seattle. "Nadie lo entiende. Es un poco complicado", a�adi�.

Seg�n el acuerdo, que apunta a crear competidor fuerte para enfrentar al l�der de internet Google, el motor de b�squedas de Microsoft, Bing, administrar� las consultas en los sitios de Yahoo! Microsoft pagar� a Yahoo! el 88% de los ingresos por los avisos generados desde esos sitios.

En teor�a, eso significa que Microsoft obtiene m�s tr�fico para refinar su tecnolog�a de b�squedas y aumentar su base de publicidad, mientras que Yahoo! obtiene ingresos por las publicidades en b�squedas sin los gastos de manejar su propio motor de b�squedas.

El acuerdo parece concluir una larga saga entre las empresas, despu�s de que Yahoo! rechaz� una oferta de adquisici�n de Microsoft por u$s47.500 millones el a�o pasado.

"Nada se vendi� ayer y nada fue comprado ayer (mi�rcoles)", dijo Ballmer en la reuni�n, en un intento de explicar el acuerdo. "Es un acuerdo beneficioso para todos desde mi perspectiva", a�adi�.

La participaci�n de Yahoo! en los ingresos por publicidades en b�squedas es un "gran n�mero", porque la empresa no tendr� que invertir dinero para obtener los ingresos, dijo Ballmer.

Para Microsoft, dijo, el acuerdo significa que obtiene m�s tr�fico, lo que le permitir� refinar su tecnolog�a de b�squedas, lo que podr�a llevar a un mayor inter�s de los compradores de publicidad y por consiguiente mejores precios por aviso.

"Cuantas m�s preguntas se vean m�s se pone a punto el producto. A mayor escala, ser�n m�s los anunciantes que anunciar�n en el sistema, y har�n m�s importantes sus avisos para los usuarios", dijo Ballmer.

"Debido a que tenemos m�s oferentes en nuestro espacio de publicidad, obtendremos mayores precios, probablemente, y m�s liquidez en el mercado. Eso mejorar� la monetizaci�n", a�adi�.

Fuente: Reuters

Con informaci�n de: Infobae.com