Se trata de los periódicos de News Corp. El magnate Rupert Murdoch anunció que aplicará la medida desde el próximo año. New York Post, The Times y The Sun son algunos de los diarios de la empresa. The New York Times analiza una medida similar

La maniobra es arriesgada porque podría alejar a los usuarios, y con ellos, a los ingresos por publicidad.

"Nadie quiere ser el primero en colocar un gran muro que obliga a pagar cuando el resto de los caminos hacia el contenido están abiertos", dijo Ken Doctor, un analista de medios para Outsell.

Sin embargo, esta es una estrategia de la que estarán pendientes muchos medios de comunicación, que en estos momentos también consideran la posibilidad de cobrar en sus portales de internet, debido a la caída de ingresos por publicidad en la prensa.

Murdoch dijo a los analistas del sector que la empresa planea empezar a cobrar en todos los portales de internet de News Corp. No quedó claro de forma inmediata si los portales de los canales de televisión de News Corp. están incluidos.

El New York Post y los londinenses The Times y The Sun, un popular tabloide, son algunos diarios de la empresa.

News Corp. ya cobra parte del acceso al portal de internet del Wall Street Journal. También es dueña del portal social de internet MySpace.

La idea de cobrar por visitar los diarios en internet representa un cambio de estrategia para Murdoch, quien habló a favor de que el portal del Wall Street Journal fuera gratis en su totalidad cuando su empresa compró el diario en 2008.

News Corp. experimenta en estos momentos cierta prisa para terminar con las pérdidas por publicidad. Perdió 203 millones de dólares en el último trimestre y hay poco indicadores de una recuperación rápida.

"Creo que lo peor lo hemos dejado atrás pero no hay señales claras aún de una recuperación económica rápida", dijo Murdoch.

The New York Times se encuentra en una posición similar. La empresa está considerando algún sistema de pago por internet en su diario principal después de experimentar pérdidas de casi un tercio en publicidad.

Fuente: Infobae.com