Dell Inc., el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, informó el martes de ganancias en el tercer trimestre que superaron a las previsiones de Wall Street, lo que impulsaba un alza de sus acciones al cierre del mercado.

Las ganancias netas del tercer trimestre finalizado el 3 de noviembre fueron de 677 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por acción. Dell no entregó una comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos fueron de 14.380 millones de dólares.
La empresa había demorado la publicación de su informe de ganancias, previsto para el 16 de noviembre, por investigaciones sobre sus procedimientos contables. Los analistas en promedio habían pronosticado ganancias por acción de 24 centavos antes de ciertos ítemes e ingresos por 14.500 millones de dólares, según Reuters Estimates.
Las previsión de ganancias netas era de 23 centavos por acción.

Dell, que tiene su sede en Round Rock en Texas, ha estado bajo presión debido a que la Comisión de Valores de Estados Unidos aceleró una investigación sobre su contabilidad.
Dell también enfrenta un menor crecimiento, un retiro de baterías de Sony Corp. de sus computadoras portátiles y quejas sobre un pobre servicio posventa.

El mes pasado Dell perdió su lugar como el mayor fabricante de computadoras personales del mundo a manos de Hewlett-Packard Co.

Las acciones de Dell subían un 9,5 por ciento a 27,17 dólares en las transacciones tras el cierre del mercado regular. En el Nasdaq los títulos cerraron con un alza 17 centavos a 24,82 dólares.

Fuente: Reuters