A la compra de FriendFeed y la opción de realizar búsquedas en tiempo real, la red social agregará ahora Facebook Lite, una versión simplificada que apunta hacia el dominio de Twitter.

El cambio que realizó Facebook para que la página de inicio del usuario mostrara la actividad de sus contactos hizo que todos pensaran que esa sería su única herramienta para competir con Twitter.

Pero no, la reciente actividad de Facebook muestra que no se contenta con tener una altísima tasa de crecimiento en su base de usuarios y va por más.

Google incluso debió responder con una nueva generación de su motor de búsqueda para mejorar la velocidad de indexación. Fue una respuesta a Facebook y su sistema de búsqueda en tiempo real.

Twitter es ahora el blanco de la red social. A la compra de FriendFeed debe sumársele ahora la implementación del llamado Facebook Lite, una versión reducida del sitio que por ahora está a prueba entre algunos usuarios de la India.

De aspecto similar a FriendFeed, Facebook Lite sólo permite incluir actualizaciones de estado, fotos, videos y realizar comentarios. Es decir, una línea de “conversación” más completa que Twitter.

"Estamos construyendo una versión de Facebook más rápida y simple, que llamamos Facebook Lite. Aún no está terminada y tenemos muchos asuntos que completar, pero nos encantaría tener tu opinión sobre lo que hemos hecho", dice el mail enviado a los pocos usuarios de la versión.

Facebook no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, aunque una fuente de esa red social dijo a TechCrunch que no buscan competir con Twitter sino acercar un producto más liviano a los países en desarrollo, donde el sitio -visualizado de manera tradicional- consume mucho ancho de banda.

En FayerWayer recuerdan que hace más de un año, Paul Buchheit, fundador de FriendFeed, dijo que “los links humanos en sitios como Facebook podrían ser últimamente más valiosos que los enlaces de información provenientes de la web”. Es decir, de búsquedas de sitios como Google.

Fuente: Infobae.com