Cibernautas de todo el mundo han experimentado retrasos e inaccesibilidad en sus cuentas de correo basadas en el servicio de Google.

Este martes el servicio de correo electr�nico gratuito Gmail de Google sufri� fallas en su operaci�n, dejando sin acceso a usuarios en todo el mundo.

Al intentar entrar a la p�gina mail.google.com los cibernautas experimentan una larga espera en la petici�n de acceso al dominio web de Gmail, mostrando despu�s un error e invitando a los usuarios a intentar reingresar de nuevo en 30 segundos.

La herramienta web de diagn�stico de Google Apps muestra que Google Mail tiene una interrupci�n en el servicio (aunque fechado el 31 de agosto), mientras que otras aplicaciones como Google Talk, Google Calendar y Google Docs se reportan sin fallas.

A lo largo del d�a cientos de cibernautas han reportaron la falla en el servicio de correo, volc�ndose a redes sociales como Facebook y Twitter, sitio donde se han creado t�picos como #googlefail y #gfail para seguir en tiempo real c�mo se desenvuelve la interrupci�n.

En el foro online de la p�gina de soporte de Gmail usuarios de M�xico, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Taiw�n y otros pa�ses han expresado su inconformidad por no poder ingresar a sus cuentas. Algunos incluso han ofrecido alternativas para lograr el acceso, por ejemplo mediante la suite de aplicaciones web iGoogle.

Google tambi�n ofrece alternativas sobre c�mo redireccionar las cuentas a servidores de correo POP e IMAC. Este sitio ofrece un tutorial con videos de c�mo realizar el proceso.

El pasado 24 de febrero el gigante de internet experiment� por unas horas interrupciones en el servicio de Gmail, ofreciendo posteriormente una disculpa p�blica en su blog oficial. El a�o pasado tambi�n report� fallas en abril, agosto y octubre del a�o pasado.

El blog oficial de Gmail reporta que han reestablecido el servicio y que los usuarios pronto podr�n accesar a sus correos.

"Hemos arreglado el asunto, y Gmail deber�a de reestablecerse y correr como lo hace usualmente. A�n estamos investigando la ra�z de la interrupci�n, y compartiremos m�s informaci�n pronto. Gracias por soportar esto con nosotros", expres� David Besbris, director de ingenier�a de Google en el mensaje.

Fuente: elnorte.com/interfase