Reportan usuarios falla en Gmail
Cibernautas de todo el mundo han experimentado retrasos e inaccesibilidad en sus cuentas de correo basadas en el servicio de Google.
Este martes el servicio de correo electrónico gratuito Gmail de Google sufrió fallas en su operación, dejando sin acceso a usuarios en todo el mundo.
Al intentar entrar a la página mail.google.com los cibernautas experimentan una larga espera en la petición de acceso al dominio web de Gmail, mostrando después un error e invitando a los usuarios a intentar reingresar de nuevo en 30 segundos.
La herramienta web de diagnóstico de Google Apps muestra que Google Mail tiene una interrupción en el servicio (aunque fechado el 31 de agosto), mientras que otras aplicaciones como Google Talk, Google Calendar y Google Docs se reportan sin fallas.
A lo largo del día cientos de cibernautas han reportaron la falla en el servicio de correo, volcándose a redes sociales como Facebook y Twitter, sitio donde se han creado tópicos como #googlefail y #gfail para seguir en tiempo real cómo se desenvuelve la interrupción.
En el foro online de la página de soporte de Gmail usuarios de México, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Taiwán y otros países han expresado su inconformidad por no poder ingresar a sus cuentas. Algunos incluso han ofrecido alternativas para lograr el acceso, por ejemplo mediante la suite de aplicaciones web iGoogle.
Google también ofrece alternativas sobre cómo redireccionar las cuentas a servidores de correo POP e IMAC. Este sitio ofrece un tutorial con videos de cómo realizar el proceso.
El pasado 24 de febrero el gigante de internet experimentó por unas horas interrupciones en el servicio de Gmail, ofreciendo posteriormente una disculpa pública en su blog oficial. El año pasado también reportó fallas en abril, agosto y octubre del año pasado.
El blog oficial de Gmail reporta que han reestablecido el servicio y que los usuarios pronto podrán accesar a sus correos.
"Hemos arreglado el asunto, y Gmail debería de reestablecerse y correr como lo hace usualmente. Aún estamos investigando la raíz de la interrupción, y compartiremos más información pronto. Gracias por soportar esto con nosotros", expresó David Besbris, director de ingeniería de Google en el mensaje.
Fuente: elnorte.com/interfase