El 3 y 4 de noviembre Pay Pal realizar� un evento en San Francisco para liberar su plataforma de pagos en l�nea.

El mercado global de pagos en l�nea representa una oportunidad de 30 mil millones de d�lares, asegura Adolfo Babatz, gerente de PayPal M�xico. Los desarrolladores mexicanos y del mundo, podr�n tomar parte de este tesoro y monetizar sus ideas luego de la decisi�n de PayPal de abrir su plataforma.

"Se abre un panorama gigantesco para los desarrolladores del mundo para pagos en l�nea y a trav�s del tel�fono celular", platica el gerente.

Y es que �ltimamente est� de moda que las empresas liberen sus APIs para que los desarrolladores externos puedan crear sus propias aplicaciones.

Pay Pal no es la excepci�n, Babatz platica que algunas de las herramientas que se liberaron permiten realizar pagos en cualquier plataforma sin importar si est� basada en Internet o no, dividir un cobro en varios cap�tulos (por ejemplo, a m�ltiples destinatarios o enviar a uno y despu�s una porci�n a un segundo destinatario).

Otras herramientas permiten enviar dinero de una cuenta de PayPal a m�ltiples destinatarios con una sola transacci�n o realizar pagos pre aprobados como es el caso del recibo de telefon�a celular.

El 3 y 4 de noviembre Pay Pal realizar� un evento en San Francisco para liberar su plataforma, mientras tanto, �nicamente la est�n probando un grupo de empresas seleccionadas.

Algunos de los proyectos que se desarrollan al momento son Twitpay, un sistema de pagos a trav�s de Twitter y Microsoft Windows Azure, una versi�n de Windows que corre en Internet,
"Los desarrolladores podr�n aprovechar la infraestructura financiera que PayPal ha construido en los �ltimos diez a�os que incluye 27 redes financieras distintas y 15 mil bancos alrededor del mundo", comenta el gerente.

Se trata de proporcionar herramientas para que los desarrolladores generen nuevas herramientas de negocio a partir de sus necesidades, concluye Babatz.

Fuente: elnorte.com/interfase