La red de microblogging está a pasos de pertenecer al exclusivo grupo de empresas que están valoradas en esa cifra multimillonaria.

Twitter empezó con una inversión de 55 millones de dólares y los amplió hasta conseguir 50 millones más. A esa carrera, y por el éxito obtenido en la suma de usuarios, las rondas de dinero valoraron a la red de microblogging en 35 millones de dólares más, quedando valuada en 140 millones.

Pero la red no para de crecer y sumar twitteros en todo el mundo, lo que significa una gran especulación por parte de las mesas de dinero. La última ronda -la tercera- aumentó su valor hasta trepar a los 250 millones de dólares.

Esta escalada fue exponencial, igual que el crecimiento mundial del servicio. Es por eso se supone que en la próxima ronda Twitter quedará finalmente valuado en mil millones de dólares. El número, que en un principio parecería exagerado, tiene que ver también con el último anuncio de sus creadores, quienes adelantaron mecanismos para generar ganancias, como la inclusión de publicidad.

La aplicación multiplicó exponencialmente su tráfico y su participación, "por lo que se especula el actual capital de la red crezca desproporcionadamente", publica Techcrunch.

Hace unos días Biz Stone, responsable del sitio, anunció un cambio en los términos y las condiciones de la plataforma que dejaba la puerta abierta a una mejor monetización del sistema. Además, el sistema de APIs parece que cambiará para quedar bajo un mayor control.

Aún no hay confirmación oficial. Sin embargo ya se especula con un abanico de posibilidades más amplio para estudiar un modelo de negocio rentable.

Fuente: Infobae.com