Pondr� en marcha una campa�a de marketing de m�s de u$s100 millones para atraer al cliente final. La empresa apuesta por la personalizaci�n y los servicios m�viles.

La iniciativa se pondr� en marcha a finales de septiembre en Estados Unidos y a comienzos de octubre en otros pa�ses, dijo la jefa de marketing Elisa Steele en Nueva York.

Yahoo! ha revisado en los �ltimos meses sus ofertas para usuarios de internet y apuesta ahora m�s por la personalizaci�n y los servicios m�viles. Adem�s el consorcio con sede en Sunnyvale integra plataformas populares como Facebook y Twitter.

La compa��a californiana contin�a esforz�ndose por deshacerse de ramas que no pertenecen al negocio principal. Seg�n trascendi� del entorno de Yahoo!, la compa��a por lo visto baraja vender la filial a cargo del servicio de alojamiento web. El precio podr�a ascender a u$s500 millones.

El blog de tecnolog�as de la informaci�n All Things D inform�, adem�s, que Yahoo! quiere desprenderse tambi�n del proveedor de email Zimbra.

La nueva directora ejecutiva, Carol Bartz, desde que lleg� a la empresa a comienzos de 2009 ha reestructurado completamente Yahoo!

Acord� una cooperaci�n con Microsoft para la b�squeda en internet, as� como con las redes sociales facebook o twitter y ya ha transferido otros segmentos de negocio, que no encajaban en el negocio principal.

Fuente: Infobae.com