Pondrá en marcha una campaña de marketing de más de u$s100 millones para atraer al cliente final. La empresa apuesta por la personalización y los servicios móviles.

La iniciativa se pondrá en marcha a finales de septiembre en Estados Unidos y a comienzos de octubre en otros países, dijo la jefa de marketing Elisa Steele en Nueva York.

Yahoo! ha revisado en los últimos meses sus ofertas para usuarios de internet y apuesta ahora más por la personalización y los servicios móviles. Además el consorcio con sede en Sunnyvale integra plataformas populares como Facebook y Twitter.

La compañía californiana continúa esforzándose por deshacerse de ramas que no pertenecen al negocio principal. Según trascendió del entorno de Yahoo!, la compañía por lo visto baraja vender la filial a cargo del servicio de alojamiento web. El precio podría ascender a u$s500 millones.

El blog de tecnologías de la información All Things D informó, además, que Yahoo! quiere desprenderse también del proveedor de email Zimbra.

La nueva directora ejecutiva, Carol Bartz, desde que llegó a la empresa a comienzos de 2009 ha reestructurado completamente Yahoo!

Acordó una cooperación con Microsoft para la búsqueda en internet, así como con las redes sociales facebook o twitter y ya ha transferido otros segmentos de negocio, que no encajaban en el negocio principal.

Fuente: Infobae.com