Justo a un mes de su lanzamiento al p�blico, fue presentado en una feria tecnol�gica de Espa�a. Microsoft record� algunas de sus caracter�sticas principales.

La presidente de Microsoft Ib�rica, Maria Gara�a, present� en el SIMO el nuevo sistema operativo de la multinacional, el Windows 7 que se abre en menos de 20 segundos, ahorra energ�a y, adem�s, puede utilizarse con los dedos desde computadoras t�ctiles.

Justo un mes antes de que el Windows 7 salga al mercado residencial -se comercializa para empresas desde el 1� de septiembre- Microsoft ha hecho del nuevo SIMO la sede del lanzamiento del sistema operativo en Espa�a.

Microsoft ocupa uno de los dos pabellones de la feria y ha acudido acompa�ada por 53 socios de los 12 mil que tiene en Espa�a.

Esta multinacional espera vender 200 millones de licencias del sistema de aqu� hasta finales de 2010, de ellas 50 millones en Europa.

Acude arropada como socios principales por Banesto, Intel y Telef�nica y con los cinco grandes mayoristas del sector de Tecnolog�a de la Informaci�n.

La presidenta de Microsoft Ib�rica destac� que el gran problema que ha tenido el sistema operativo anterior, el Windows Vista, es que s�lo era compatible con 12 mil dispositivos por lo que los usuarios achacaban al software los problemas que ten�an al conectar alg�n tipo de hardware.

Con el Windows 7, dijo, han trabajado con todos sus socios y desarrolladores y el resultado es un sistema compatible con 80 mil dispositivos.

Mar�a Gara�a, que hizo la presentaci�n con Luis Mart�n, director de la divisi�n de Windows, destac� como una de las principales caracter�sticas del sistema, su facilidad de uso: se abre en 20 segundos, puede mantener activas a la vez hasta 50 ventanas, se corta y pega texto o fotos situando dos ventanas en la pantalla, tiene gran capacidad para hacer b�squedas.

Luis Mart�n explic� que Windows 7 incorpora algunas de las posibilidades de la mesa t�ctil de Microsoft (Surface), lo que permite utilizar las computadoras con pantalla t�ctil con el dedo, y moverse dentro de los mapas con la misma facilidad que con la Surface.

Gara�a se�al� las posibilidades que ofrece para las empresas ya que desde Windows 7 se puede encriptar la informaci�n de otros dispositivos como los USB y facilita trabajar desde casa accediendo a la intranet de la empresa con total seguridad.

Adem�s consume muy poco lo que se traduce en un ahorro en bater�a y en mayor vida para las computadoras.

Se trata de un sistema que se va a instalar en las grandes computadoras pero tambi�n en las netbooks, que hasta ahora llevaban el sistema operativo XP, lo que supondr�, dijo Gara�a, que habr� computadoras por menos de �500 que se podr�n manejar con los dedos.

Mar�a Gara�a dijo que Microsoft est� lanzando ahora la mayor ola de innovaci�n de su historia y en el momento tecnol�gico adecuado. La venta de cada licencia Windows 7 va a reportar �20,5 para los socios de Microsoft.

Feria acotada
Tras un par�ntesis de un a�o por la crisis, la feria est� orientada ahora exclusivamente al sector profesional y por lo tanto es mucho m�s peque�a que en ediciones anteriores.

De los dos pabellones de la feria, uno est� dedicado �nicamente a Microsoft, que ha llevado a sus 53 empresas-socias m�s importantes para presentar todas las posibilidades del nuevo Windows 7.

Se trata de una feria menos visual que las anteriores, ya que adem�s de centrarse en las empresas, la estrella la constituye el "cloud computing": los servicios virtuales que s�lo se aprecian manejando una computadora.

Fuente: Infobae.com