La respetada consultora Gartner volvió a cambiar sus pronósticos, revisando por tercera vez en el año sus previsiones. Aseguran que el lanzamiento de Windows 7 no tendrá un impacto significativo en las ventas.

Los expertos esperan ahora que durante el año se vendan 285 millones de PC, un 2% menos que en 2008. Gartner mejoró así sus previsiones por tercera vez este año.

El estudio de junio anunciaba una caída de un 6 por ciento. La consultora espera incluso una mejora en el cuarto trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año pasado.

"La demanda de PC es mucho mayor de lo que esperábamos en junio, sobre todo en Estados Unidos y China", explicó George Shiffler, experto de Gartner. "En particular ha vuelto a crecer con fuerza la venta de computadoras portátiles, sobre todo en países emergentes, en tanto que la caída de ventas de PC de sobremesa se desacelera".

El informe anuncia también un aumento en las ventas de netbooks, la categoría con más empuje en el sector, hasta las 25 millones de unidades en todo el mundo. En mayo, la previsión se situaba en 21 millones.

Shiffler consideró que la aparición a fines de octubre de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, no tendrá una influencia significativa en las ventas durante este año.

Para 2010, los expertos esperan una mejora del mercado de las PC con respecto a este año que podría alcanzar una expansión del 12,6 por ciento.

Fuente: Infobae.com