Business Week public� una lista con las mejores 40 compa��as del mundo. Las tres primeras tienen que ver con la electr�nica, el "software" e internet.

El gigante de la electr�nica de entretenimiento Nintendo gan� el primer puesto. Sus ventas aumentaron un 36% anual durante los �ltimos cinco a�os, mientras que su valor promedio subi� un 38 por ciento.

Sus productos, especialmente las consolas Wii y DS, conquistaron los mercados de videojuegos y los han ampliado a nuevos p�blicos, lo que le permiti� superar a sus rivales, Sony y Microsoft, en unidades vendidas.

Google y Apple ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente al haber mantenido su compromiso con la inversi�n en innovaci�n, sosteniendo as� cifras altas de crecimiento a pesar de la crisis global.

Latinoam�rica aparece reci�n en el puesto 18, representada por la mexicana America Movil en el rubro telecomunicaciones. La brasile�a Petrobras se qued� con el puesto 22.

La lista no mide el tama�o de las empresas, sino el crecimiento del valor de cada una. Seg�n Business Week, la clasificaci�n de este a�o "muestra que incluso cuando los mercados burs�tiles han ca�do, las compa��as inteligentes pueden estar en buen camino".

Fuente: Infobae.com