La lista de contrase�as de casillas particulares pirateadas y publicadas es m�s grande de lo que se pensaba inicialmente. Adem�s de las 10.000 de Hotmail, habr�a unas 20.000 pertenecientes a otros servidores.

Seg�n la BBC, adem�s de las 10.000 cuentas de Hotmail, se han detectado cuentas pirateadas de otros servicios de correo electr�nico como Gmail, Yahoo! o AOL.

Aunque muchas son falsas, en el caso de Gmail y Hotmail se ha comprobado la autenticidad de una notable cantidad. La BBC calcula que podr�a haber unas 20.000 cuentas afectadas.

Ante esta situaci�n, se recomienda a los usuarios de estos servicios que cambien la contrase�a.

El lunes se advirti� que unas 10 mil contrase�as de usuarios de Hotmail fueron robadas y publicadas en Internet el 1� de octubre, seg�n neowin.net.

Al parecer, un hacker, cuya identidad se desconoce, colg� los datos confidenciales de las cuentas en el blog pastebin.com, un foro utilizado por programadores de software.

La entrada ya ha sido borrada y Microsoft, propietaria del servicio de correo electr�nico, asegura que est� investigando la existencia de dicha lista.

Las cuentas correspond�an a usuarios con nombres que empiezan por las letras a y b y la mayor�a estaban localizadas en Europa, seg�n neowin.net. Microsoft todav�a no ha confirmado la publicaci�n de los datos.

Un portavoz ha explicado en la cadena brit�nica BBC que tomar�n "los pasos adecuados tan pronto como sea posible".

Hotmail es, junto a Gmail, uno de los principales proveedores de correo electr�nico gratuito y tiene casi 300 millones de usuarios. En 1997 fue adquirido por el gigante inform�tico Microsoft por 400 millones de d�lares.

Fuente: Infobae.com