El presidente ejecutivo, Steve Ballmer, no espera hacer m�s adquisiciones que ayuden a la empresa a retar el dominio en el mercado de b�squedas en internet. A la espera de la aprobaci�n del acuerdo con Yahoo!, Microsoft congel� ciertos gastos para tener efectivo y seguir dando batalla a Google

"No, no lo esperar�a", respondi� cuando se le pregunt� si las adquisiciones formar�n parte de la estrategia.

Microsoft lleg� recientemente a un acuerdo de b�squedas con Yahoo!, tras un intento largo e infructuoso de comprar a la empresa de medios en internet.

"Nos ver�n seguir trabajando fuerte e invertir en marketing y cosas similares, y por supuesto estamos intentando que el acuerdo con Yahoo! logre la aprobaci�n regulatoria", dijo, tras dar una conferencia en una reuni�n con empresarios brit�nicos.

Ballmer agreg� que Microsoft va a congelar su presupuesto para investigaci�n y desarrollo, que es el m�s grande del sector, de u$s9.500 millones, en parte para mantener recursos en reserva para la pelea con Google.

"Debemos asegurarnos de que tenemos el dinero que necesitamos para seguir estableci�ndonos en nuevos negocios", dijo. "Estamos intentando dar un poco de competencia a Google en el mercado de b�squedas", a�adi�.

A finales de junio, Microsoft ten�a inversiones a corto plazo y efectivo por valor de u$s31.400 millones.

Seg�n el acuerdo firmado con Yahoo! para los pr�ximos 10 a�os, el nuevo buscador de Microsoft, Bing, se usar� en las b�squedas en las p�ginas de Yahoo! A cambio, Microsoft pagar� a Yahoo! el 88% de los ingresos procedentes de la publicidad generada en esos sitios.

En teor�a, eso supone que Microsoft obtiene m�s tr�fico para refinar su tecnolog�a de b�squedas y refuerza base publicitaria, mientras que Yahoo! consigue ingresos de los anuncios de las b�squedas sin tener el gasto de gestionar su propio motor.

Fuente: Infobae.com