En 2006 Youtube pas� a manos del buscador por u$s1.650 M, aparentemente el triple de lo que costaba el portal de videos.

El CEO de Google, Eric Schmidt, revel� el valor del portal de videos durante una audiencia del juicio que mantienen Google y Youtube con el conglomerado Viacom. El cofundador estim� que el precio de YouTube se situaba entre los 600 y los 700 millones de d�lares.

Sin embargo, �l mismo pidi� a la junta que ofreciera cerca del triple de su valor real para as� eliminar posibles competidores de la talla de Microsoft y Yahoo, y porque pensaba que el sitio merec�a la pena.

"Youtube estaba creciendo r�pido en la recepci�n de usuarios, mucho m�s r�pido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos hab�an indicado que estaba en venta y cre�amos que ser�a una oferta competidora. Por ello, Google pag� mucho m�s de lo que Youtube val�a. Situamos la puja final en u$s1.650 millones, cifra que contiene una prima por realizar las operaciones de forma r�pida y que nos asegurar�a el control del �xito de Youtube".

Sin embargo, con el paso de los a�os, Google no ha llegado a encontrar la forma de explotar comercialmente el sitio, tal y como revela la falta de ingresos a pesar de su cantidad de usuarios. "Es una empresa con muy pocos beneficios", respondi� Schmidt a las preguntas formuladas por el abogado de Viacom, Jay Baskin.

Tres a�os despu�s, la popularidad entre los usuarios de la red persiste, no ha cambiado. Youtube pas� de poseer 12 millones de usuarios en mayo de 2006 a m�s de 100 millones.

Cada minuto llegan m�s de diez horas de video nuevas a la web. Tanto Google como Youtube mantiene en la actualidad un litigio con Viacom por los derechos de autor. El conglomerado americano de entretenimiento exige a ambas compa��as el pago de mil millones de d�lares por violar su copyright.

Fuente: Infobae.com