Microsoft y Google llegaron a un acuerdo para incluir entre sus resultados las actualizaciones que hacen los usuarios de twitter.

“En Google, nuestra meta es crear las más exhaustivas, relevantes y rápidas búsquedas del mundo. En el pasado, una gama completa de nueva información ha surgido, como las actualizaciones en tiempo real de twitter no sólo como una manera para que las personas comuniquen sus pensamientos sino también como una fuente de información sobre lo que está ocurriendo ahora sobre un determinado acontecimiento”.

Esas fueron las palabras que eligió Marissa Mayer, vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario de Google, para anunciar un acuerdo con twitter.

No se anunció de manera concreta cuándo se pondría en marcha la inclusión los updates de los usuarios en los resultados de Google, pero sí se dio una clara muestra de cómo este acuerdo podrá beneficiar al usuario.

Por ejemplo, si un usuario está buscando información sobre el clima en un determinado punto de veraneo, podrá beneficiarse de los mensajes en twitter que hablan sobre el tema, creados por los usuarios desde el lugar mismo, con información fresca y precisa.

El primero en hacer el anuncio fue Microsoft, también a través de un post oficial. Incluso, el servicio de búsquedas en tiempo real en Bing ya funciona para los usuarios de los EEUU y se planea extenderlo en pocos meses al resto del mundo.

Fuente: Infobae.com