El gigante del sector tecnol�gico puso a la venta hoy su nuevo software para revertir la decepci�n que caus� el Vista. Para los analistas, es el mayor lanzamiento de la firma en la �ltima d�cada.

Microsoft Corp puso a la venta Windows 7, su lanzamiento m�s importante en m�s de una d�cada, con el que busca reconquistar a los clientes luego de la decepci�n que signific� el sistema operativo Vista y fortalecer su posici�n en el mercado de computadoras.

La mayor compa��a de software del mundo, cuyos productos est�n en m�s del 90 por ciento de las computadoras personales, ha recibido buenas rese�as del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnolog�as que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.

"Es el primer lanzamiento realmente significativo de Windows en una d�cada", dijo el analista Brendan Barnicle de Pacific Crest Securities a Reuters Television.

"Tomando en cuenta los tropiezos que rodearon a Vista, la gente realmente puso en duda la relevancia de Microsoft en el espacio tecnol�gico. As� que este es un paso cr�tico para que Microsoft recobre su credibilidad", agreg�.

El nuevo sistema -que es m�s r�pido, menos recargado y tiene nuevas funciones de pantalla t�ctil- sale a la venta casi tres a�os despu�s del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustr� a muchos usuarios dom�sticos y alej� a los clientes corporativos.

El �xito de Windows -que representa m�s de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para que el presidente ejecutivo Steve Ballmer reviva la imagen de la compa��a como la firma de software m�s importante del mundo.

"Debo decir que estoy ansioso porque salga a la venta", dijo Ballmer el mi�rcoles a una audiencia de clientes y socios de Microsoft en Toronto, agregando que estaba listo para hacer �l mismo llamadas de venta para Windows 7.

Las ventas no tendr�n un impacto inmediato en los resultados de Microsoft, que se prev� reportar� una menor ganancia trimestral el viernes.

Fuente: Infobae.com