El gigante del sector tecnológico puso a la venta hoy su nuevo software para revertir la decepción que causó el Vista. Para los analistas, es el mayor lanzamiento de la firma en la última década.

Microsoft Corp puso a la venta Windows 7, su lanzamiento más importante en más de una década, con el que busca reconquistar a los clientes luego de la decepción que significó el sistema operativo Vista y fortalecer su posición en el mercado de computadoras.

La mayor compañía de software del mundo, cuyos productos están en más del 90 por ciento de las computadoras personales, ha recibido buenas reseñas del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.

"Es el primer lanzamiento realmente significativo de Windows en una década", dijo el analista Brendan Barnicle de Pacific Crest Securities a Reuters Television.

"Tomando en cuenta los tropiezos que rodearon a Vista, la gente realmente puso en duda la relevancia de Microsoft en el espacio tecnológico. Así que este es un paso crítico para que Microsoft recobre su credibilidad", agregó.

El nuevo sistema -que es más rápido, menos recargado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil- sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios domésticos y alejó a los clientes corporativos.

El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para que el presidente ejecutivo Steve Ballmer reviva la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo.

"Debo decir que estoy ansioso porque salga a la venta", dijo Ballmer el miércoles a una audiencia de clientes y socios de Microsoft en Toronto, agregando que estaba listo para hacer él mismo llamadas de venta para Windows 7.

Las ventas no tendrán un impacto inmediato en los resultados de Microsoft, que se prevé reportará una menor ganancia trimestral el viernes.

Fuente: Infobae.com