Al lanzamiento de Snow Leopard y Windows 7 le sigue otro no menos importante: la salida de una nueva versi�n de Ubuntu, una de las m�s populares distribuciones Linux. Los responsables lograron un apoyo r�cord de la industria.

Ubuntu 9.10 Desktop Edition, alias Karmic Koala, saldr� ma�ana al mercado para deleite de los m�s de 12 millones de usuarios de esta distribuci�n.

Con un renovado dise�o, el sistema operativo de libre distribuci�n posee mayor velocidad de arranque, mejoras en cuanto a la reproducci�n multimedia y una m�s eficiente conectividad 3G.

Canonical, la empresa detr�s de Ubuntu, puso relevancia a 100 Paper Cuts, espacio en donde la comunidad ayuda a solucionar los inconvenientes que puedan ir apareciendo en el software.

Los usuarios m�s experimentados encontrar�n adem�s un acceso directo a Ubuntu Software Center, herramienta de gesti�n de aplicaciones orientada a la descarga y manejo de c�digo abierto para su equipo.

La nueva versi�n de esta distribuci�n integra adem�s Ubuntu One, la apuesta por la computaci�n en la nube presentada meses atr�s que ofrece gratis hasta 2GB de espacio de almacenamiento.

En el comunicado oficial, Canonical habla adem�s de la versi�n Netbook Remix, pensada para mejorar el funcionamiento de las netbooks.

Al igual que la versi�n para computadoras m�s poderosas, ofrece mensajer�a instant�nea de texto, voz, video y transferencia de archivos. El paquete de instalaci�n viene con Firefox 3.5 y OpenOffice.

Para conocer el comportamiento de esta distribuci�n en netbooks, Canonical dio a conocer una lista en su p�gina web.

Chris Kenyon, responsable de Canonical, dijo a la BBC que "por primera vez en 20 a�os se puede comprar Ubuntu preinstalado de m�s de un fabricante".

Dell ofrece en China, por ejemplo, hasta 40 modelos de computadoras con Ubuntu. Y empresas como HP, Acer y Toshiba hacen lo propio, aunque no en todos los pa�ses.

La siguiente versi�n de Ubuntu, Lucid Lynx, estar� disponible en abril del pr�ximo a�o.

Fuente: Infobae.com