Al lanzamiento de Snow Leopard y Windows 7 le sigue otro no menos importante: la salida de una nueva versión de Ubuntu, una de las más populares distribuciones Linux. Los responsables lograron un apoyo récord de la industria.

Ubuntu 9.10 Desktop Edition, alias Karmic Koala, saldrá mañana al mercado para deleite de los más de 12 millones de usuarios de esta distribución.

Con un renovado diseño, el sistema operativo de libre distribución posee mayor velocidad de arranque, mejoras en cuanto a la reproducción multimedia y una más eficiente conectividad 3G.

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, puso relevancia a 100 Paper Cuts, espacio en donde la comunidad ayuda a solucionar los inconvenientes que puedan ir apareciendo en el software.

Los usuarios más experimentados encontrarán además un acceso directo a Ubuntu Software Center, herramienta de gestión de aplicaciones orientada a la descarga y manejo de código abierto para su equipo.

La nueva versión de esta distribución integra además Ubuntu One, la apuesta por la computación en la nube presentada meses atrás que ofrece gratis hasta 2GB de espacio de almacenamiento.

En el comunicado oficial, Canonical habla además de la versión Netbook Remix, pensada para mejorar el funcionamiento de las netbooks.

Al igual que la versión para computadoras más poderosas, ofrece mensajería instantánea de texto, voz, video y transferencia de archivos. El paquete de instalación viene con Firefox 3.5 y OpenOffice.

Para conocer el comportamiento de esta distribución en netbooks, Canonical dio a conocer una lista en su página web.

Chris Kenyon, responsable de Canonical, dijo a la BBC que "por primera vez en 20 años se puede comprar Ubuntu preinstalado de más de un fabricante".

Dell ofrece en China, por ejemplo, hasta 40 modelos de computadoras con Ubuntu. Y empresas como HP, Acer y Toshiba hacen lo propio, aunque no en todos los países.

La siguiente versión de Ubuntu, Lucid Lynx, estará disponible en abril del próximo año.

Fuente: Infobae.com