Muestra Microsoft el nuevo look que tendrá su portal web, ahora con un diseño más limpio e integración a redes sociales como Facebook y Twitter.

Microsoft develó hoy la nueva cara que tendrá su portal MSN, ahora enfocado en la integración de redes sociales y que será implementado por completo a principios del próximo año.

Microsoft, que afirma tener alrededor de 600 millones de usuarios de MSN en todo el mundo, sostiene que el rediseño obedece a una inquietud de los cibernautas de renovar la funcionalidad del portal y simplificar su experiencia de navegación.

Como resultado, el nuevo diseño tiene 50 por ciento menos ligas que el actual esquema, destaca más las imágenes y videos.

El nuevo diseño se ve más limpio y es similar a los esquemas de organización de información que ofrecen actualmente Yahoo con MyYahoo! y Google con iGoogle. Cuenta con herramientas de navegación basadas en color con cinco grandes temas: entretenimiento, noticias, deportes, estilos de vida y finanzas. Los módulos o secciones permiten al usuario definir qué información quiere ver desplegada y en qué jerarquía.

Una columna en la parte derecha ofrece las entradas recientes en Facebook y Twitter, con opción para actualizar el estado de estas redes. En el apartado de Windows Live los usuarios pueden acceder a actualizaciones de diversos servicios y redes online como Flickr, Yelp y Pandora.

Además Microsoft se encargó de integrar su renovado motor de búsqueda web Bing en varios servicios del portal como compras, viajes e información local. También destaca tópicos populares y tendencias en búsquedas de los usuarios.

"Este es el momento de limpiar el estorbo de la Red, la gente necesita menor abultamiento y complicación para hallar lo que más importa para ellos", dijo Erik Jorgensen, vicepresidente corporativo de Microsoft.

En internet: preview.msn.com/

Fuente: elnorte.com/interfase