La nueva página despliega en una barra lateral los resultados de diversos servicios de Google como noticias, imágenes, videos, mapas y blogs.

Un 'truco' filtrado en internet confirma los rumores sobre una nueva interfaz para los resultados de búsqueda en Google, accesible mediante un código Javascript que activa una cookie en el navegador de los usuarios.

El código, dado a conocer por el blog de tecnología Gizmodo, permite ver la nueva página principal de Google, que tiene un logo más sencillo que su actual versión y los botones en color azul.

La página de resultados ahora tiene un diseño similar a la de Bing de Microsoft, con un bloque de herramientas de Google en la barra izquierda que ofrece atajos a resultados en imágenes, noticias, videos, blogs, foros, mapas, libros y más.

Además ofrece herramientas extra de búsqueda para ampliar y contextualizar la información, como búsquedas similares y búsquedas por términos en una línea de tiempo.

El usuario también puede escoger los resultados con vistas previas e imágenes de los sitios, así como reducir o aumentar el número de anuncios publicitarios y productos en venta.

Para acceder al nuevo buscador el usuario debe entrar a Google.com y copiar el siguiente código en la barra de direcciones de su navegador:

javascript:void(document.cookie="PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com")

Esto hace que la página genere una 'cookie' en el navegador del usuario que le da acceso a la nueva funcionalidad. Después el usuario debe recargar la página (F5) y realizar una búsqueda para que el sitio muestre los resultados en el nuevo formato.

Para volver a la versión convencional de Google, el usuario debe borrar la cookie de Google creada en el perfil del navegador, que tiene el siguiente nombre:

javascript:void(document.cookie="PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com")