Hasta ahora los nuevos mapas con la función Streetside sólo están disponibles en ciudades de Estados Unidos.

El gigante informático Microsoft busca emparejarse a Google en cuanto a servicios de mapas digitales online se refiere con el lanzamiento de la versión beta de Bing Maps, una nueva herramienta que integra mejoras en la visualización y navegación de los mapas.

El sitio está desarrollado bajo la tecnología Silverlight 3 para despliegue de contenido 3D en páginas web. En cuanto a aspecto visual Bing Maps tiene animaciones más fluídas y de mayor resolución que las de Google Maps, pero el tiempo de carga y navegación es mayor que en sistema de Google.

Algunos de los nuevos recursos gráficos integrados en Bing Maps son fotografías aéreas de alta resolución y la opción Streetside, similar a Street View de Google y que ofrece recorridos panorámicos a nivel de calle gracias a imágenes de 360 grados montadas a manera de tour virtual.

Desafortunadamente esta funcionalidad sólo ha sido lanzada en algunas localidades de Estados Unidos. Hasta ahora está disponible en aproximadamente 100 ciudades, y Microsoft ha dicho que este número se irá incrementando constantemente.

Otra herramienta incluida en Bing Maps es Enhanced Aerial View, que ofrece una vista 3D de los mapas desde una perspectiva superior angular, como si se tratara de la vista de un ave. Este modo de visualización es similar a las ciudades modeladas en los videojuegos SimCity.

Las búsquedas también están integradas en Bing Maps, permitiendo al usuario localizar tweets, blogs, imágenes, negocios, Photosynths y otros contenidos dentro del mapa, e incluso hacer una búsqueda múltiple con diferentes elementos en una misma locación.

La interfaz
Al entrar al sitio Bing.com/maps el sistema inicia con un mapa redireccionando al usuario a su localización geográfica.

En la parte izquierda ofrece opciones de búsqueda de direcciones o sitios de interés. El menú de navegación se localiza en la parte inferior del mapa y ofrece herramientas como zoom, modos de mapa y opciones de vistas.

Al navegar por los mapas se pueden apreciar las transiciones entre imágenes satelitales, fotografías aéreas y fotografías a nivel de calle.

Crea tu propia panorámica
Bing Maps también integra la tecnología Photosynth, que permite combinar fotografías para crear una experiencia visual inmersiva de espacios como casas, edificios y sitios de interés.

Con esta aplicación es posible girar las fotos en 360 grados y navegarlas desde diferentes puntos de vista, además de utilizar el zoom sin que se deteriore la imagen.

Los usuarios pueden crear sus propios "synths" desde la página Photosynth.com y geolocalizarlos para que estén disponibles en los mapas de Bing y que otros usuarios puedan interactuar con ellos.

Dentro de Bing Maps Beta se pueden encontrar bajo la carpeta Application Gallery, y de ahí se pueden seleccionar las ubicaciones geográficas con synths disponibles.

Fuente: elnorte.com/interfase