El buscador da el salto definitivo al mercado de la telefon�a m�vil con el lanzamiento del que ser� su primer terminal: el Nexus One.

El primer tel�fono de Google funcionar�, por supuesto, con Android y, seg�n The Wall Street Journal, se lanzar� en 2010.

La taiwanesa HTC ser� la encargada de la fabricaci�n de este terminal que, seg�n apuntan los especialistas, tendr� un dise�o parecido al HTC Dragon.

Las informaciones apuntan tambi�n a que ser� libre, es decir, que se podr� utilizar con cualquier operadora.

Nexus One por ahora s�lo est� disponible para sus empleados, quienes lo est�n probando para colaborar en desarrollo y mejora del terminal y ya hay quien lo define como "un iPhone con esteroides embellecedores".

Seg�n TechCrunch, el tel�fono es ligeramente m�s delgado que el iPhone, utiliza como sistema operativo Android 2.1 y ser� fabricado por HTC.

Asimismo, funciona sobre un chip Snapdragon, cuenta con una pantalla OLED de alta resoluci�n y una rueda scroll, no incluye teclado f�sico y dispone de dos micr�fonos, uno de ellos situado en la parte posterior para reducir el ruido.

De esta manera, Google entra de lleno en la guerra de los smartphones donde tendr� que competir con otros gigantes como iPhone o la finlandesa Nokia.

Fuente: Infobae.com