Va Google por publicidad en línea
Este año fue vendido el 90 por ciento del inventario de publicidad de YouTube.
Gracias al crecimiento que este año experimentó en el negocio de publicidad on line, Google espera invertir más en anuncios que involucran video por internet y dispositivos móviles.
En conferencia por internet ejecutivos de Google revelaron varios elementos de los esfuerzos por aumentar sus ingresos por publicidad en avisos desplegables como imágenes gráficas, videos y animaciones interactivas en al web.
El buscador más famoso de internet ha realizado una serie de adquisiciones recientemente para impulsar su negocio de ventas de avisos desplegables debido a que complementan sus ingresos por las publicidades de texto que aparecen junto a los resultados de búsquedas.
Tom Pickett, director de ventas y operaciones por internet de Google, dijo que en el tercer trimestre la empresa vendió el 90 por ciento del inventario de publicidad para la página principal de YouTube, su sitio de internet de video.
Sin embargo durante la reunión el motor de búsquedas, no proporcionó actualizaciones financieras para el actual trimestre.
Ejecutivos aseguraron que los esfuerzos para convencer a los grandes anunciantes de marcas a gastar dinero en campañas de publicidades desplegables por internet estaban ganando impulso; y que además las nuevas herramientas permiten a los anunciantes crear sus propias publicidades desplegables.
El mes pasado, Google anunció planes para pagar 750 millones de dólares y adquirir AdMob, la cual fabrica la tecnología para proveer publicidades en aplicaciones populares de teléfonos celulares como el iPhone de Apple.
Fuente: elnorte.com/interfase