Este a�o fue vendido el 90 por ciento del inventario de publicidad de YouTube.

Gracias al crecimiento que este a�o experiment� en el negocio de publicidad on line, Google espera invertir m�s en anuncios que involucran video por internet y dispositivos m�viles.

En conferencia por internet ejecutivos de Google revelaron varios elementos de los esfuerzos por aumentar sus ingresos por publicidad en avisos desplegables como im�genes gr�ficas, videos y animaciones interactivas en al web.

El buscador m�s famoso de internet ha realizado una serie de adquisiciones recientemente para impulsar su negocio de ventas de avisos desplegables debido a que complementan sus ingresos por las publicidades de texto que aparecen junto a los resultados de b�squedas.

Tom Pickett, director de ventas y operaciones por internet de Google, dijo que en el tercer trimestre la empresa vendi� el 90 por ciento del inventario de publicidad para la p�gina principal de YouTube, su sitio de internet de video.

Sin embargo durante la reuni�n el motor de b�squedas, no proporcion� actualizaciones financieras para el actual trimestre.

Ejecutivos aseguraron que los esfuerzos para convencer a los grandes anunciantes de marcas a gastar dinero en campa�as de publicidades desplegables por internet estaban ganando impulso; y que adem�s las nuevas herramientas permiten a los anunciantes crear sus propias publicidades desplegables.

El mes pasado, Google anunci� planes para pagar 750 millones de d�lares y adquirir AdMob, la cual fabrica la tecnolog�a para proveer publicidades en aplicaciones populares de tel�fonos celulares como el iPhone de Apple.

Fuente: elnorte.com/interfase