Este acuerdo contempla el pago de 15 millones de d�lares por parte de Google y 10 millones de d�lares de Bing. Permitir� a twitter cerrar el a�o 2009 con algunos beneficios.

El cofundador de la red social Biz Stone declin� comentar este acuerdo, si bien escribi� un mail recogido por Portaltic.es de Business Week en el que se mostraba "orgulloso" de los logros conseguidos en 2009.

La red comenz� su andadura para rentabilizar su negocio apostando a captar suscriptores, lo que suscit� las dudas de varios analistas financieros. Asimismo, apost� por reducir gastos renegociando -una vez adquirida popularidad- los contratos con empresas de telecomunicaciones que distribu�an millones de mensajes de texto entre sus usuarios.

En total, twitter registrar� ganancias por 25 millones de d�lares al concluir 2009. Seg�n la agencia de noticias Bloomberg, la red social de microblogging result� beneficiada con dicha cantidad, a ra�z de sus acuerdos que sostuvo con Google y Microsoft.

Aunque este a�o el n�mero de twitteros creci� exponencialmente, esta red social todav�a no alcanza a consolidar econ�micamente ese �xito. Hace unos meses, twitter recibi� un financiamiento de 100 millones de d�lares. Se espera que 2010 sea el a�o en que pueda consolidar finanzas sanas.

Fuente: Infobae.com