La empresa dijo que la compra de AdMob, por u$s750 millones, no se cerrar� ya porque los reguladores antimonopolio buscan m�s informaci�n sobre el impacto del acuerdo en el mercado de la publicidad m�vil.

El principal motor de b�squedas del mundo explic� que esta semana recibi� un "segundo pedido" de informaci�n de la Comisi�n Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por su sigla en ingles).

La FTC est� "pidiendo m�s informaci�n por lo que pueden seguir evaluando el acuerdo", dijo el gerente de producto de Google, Paul Feng.

"Si bien esto significa que no podremos concluirlo inmediatamente, confiamos en que la FTC concluir� que el creciente espacio de publicidad m�vil seguir� siendo altamente competitivo despu�s de que se cierre este acuerdo", a�adi�.

Google anunci� en noviembre planes para adquirir AdMob, en la que ser�a su tercera compra m�s cara despu�s de la adquisici�n de DoubleClick por u$s3.100 millones y la compra de YouTube por u$s1.650 millones.

Google dijo en esa oportunidad que esperaba que el acuerdo se cerrara en los siguientes meses.

AdMob, de propiedad privada, fabrica tecnolog�a para publicidad gr�fica y desplegable en tel�fonos m�viles, y mantiene una red que permite a los anunciantes colocar publicidad desplegable en sitios de internet m�viles y directamente en aplicaciones para tel�fonos m�viles.

Fuente: Reuters