Todos los años con la llegada de la época vacacional navideña el correo electrónico basura se multiplica, sin embargo este año los expertos advierten que ésta podría ser la temporada más abundante y larga de spam jamás vista; los spammers atracan los buzones de los internautas con falsas promesas ajustadas al espíritu navideño, se trata de una época ideal, pues los usuarios que reciben y envían felicitaciones y navegan más a menudo por la Red para comprar regalos.

IronPort Sytems predice que el número de mensajes de correo basura se acercará a los 78.000 millones al día en diciembre, prácticamente el doble que el año pasado. Mientras que, MessageLabs señala que el 88.7 % de todo el correo electrónico que se envió en octubre era no solicitado, porcentaje que se acercará al 90 % a medida que se vaya cerrando el año.

Cuidado porque los spammers cada vez utilizan técnicas más difíciles de frenar, como programas de software que permiten hacerse con el control remoto para copiar ficheros o robar contraseñas, una de las mayores amenazas para los PC, según un informe reciente de Microsoft.

Fuente: Infochannel