El smartphone está cargado con la versión 2.1 de Android e incluye una interfaz de usuario mejorada comparada a las otras experiencias de Android.

Google anunció oficialmente hoy el lanzamiento de su teléfono inteligente Nexus One, marcando la primera ocasión en que el gigante de internet comercializará por sí solo un equipo celular y en un desafío directo al móvil iPhone de Apple.

El smartphone, presentado durante una conferencia en la sede principal de Google en Mountain View, California, es fabricado por HTC y está cargado con la nueva versión 2.1 de Android e incluye una interfaz de usuario mejorada comparada a las otras experiencias de Android, incluso en equipos de HTC.

Nexus One tiene diseño ultraplano de sólo 11.5 milímetros, más delgado que el iPhone y con esquinas curveadas similar al Palm Pre, además que es un poco más esbelto en la parte inferior. Pesa 130 gramos y tiene un acabado en goma suave de dos tonos.

Cuenta con pantalla AMOLED touchscreen de 3.7 pulgadas con 480 x 800 pixeles de resolución, un trackball en la parte inferior con iluminación de colores para distintas alertas y cuatro botones táctiles en el marco de la pantalla para los principales comandos (atrás, menú, pantalla principal y búsqueda).

En su interior alberga un chip Snapdragon de Qualcomm corriendo a 1GHz, además de 512MB de memoria RAM, conexión Wi-Fi, Stereo Bluetooth, chip de geolocalización asistida AGPS, brújula y sensores de luz, proximidad y acelerómetro para funciones de orientación de pantalla. Viene con una tarjeta de memoria microSD de 4GB expandible hasta 32GB.

Cuenta también con cámara de 5 megapixeles con flash LED, modo de grabación de video y función para cargar los clips a YouTube con sólo un click.

Nexus One incluso podrá ser personalizado con una grabación láser en una barra metálica localizada en la parte trasera del equipo.

No sólo hardware
Peter Chou, vicepresidente de desarrollo de producto de Google, mostró algunas características del software integrado en Nexus One. Como era de esperarse, estará cargado con las apps de Google como Search, Gmail, YouTube, Google Voice, Maps y Navigation.

La versión 2.1 de Android incluye mejoras como teclado activado por voz y nuevas versiones de apps, como la galería de fotos 3D. El home integra cinco paneles que fungen como pantallas principales y que pueden ser personalizadas por el usuario con atajos, widgets y apps.

Otra característica nueva son los wallpapers animados, con los que el usuario podrá interactuar mediante gestos táctiles en pantalla.

¿Cómo se comercializará?
Nexus One podrá adquirirse inicialmente en Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán y Reino Unido. En EU estará disponible bajo el servicio del operador de telefonía T-Mobile a un precio de 180 dólares, y Google planea lanzarlo también con los carriers Verizon y Vodafone en la primavera de 2010.

También se podrá adquirir sin plan de servicio celular (desbloqueado) por 530 dólares, y se espera que llegue a mercados internacionales a lo largo del año, aunque aún no se ofrecieron mayores detalles de esta opción.

Fuente: elnorte.com/interfase