Apple presentó su tablet
“Todos usamos notebooks y smartphones. Hay espacio para una categoría en el medio”, explicó Steve Jobs en la presentación de la iPad que se realiza en el Yerba Buena Center en San Francisco. El modelo más económico cuesta u$s499 en los EEUU.
"Esa categoría debía ser mejor al realizar algunas tareas. Mejor que una laptop, mejor que un smartphone”, dijo Jobs y agregó que si eso no se cumplía la “la tercera categoría no tenía razón de ser”.
El dispositivo cuenta con un solo botón y un teclado táctil competo, por lo que no estaba del todo errado comparar a la iPad con un "iPod gigante".
La iPad posee una pantalla de 9,7'', capacidad multitouch, 16GB, 32GB o 64GB de capacidad en un disco flash, una autonomía de 10 horas, Wi-Fi y un chip A4 de Apple, de 1GHz.
Algunos modelos incluirán conectividad 3G en los EEUU. Allí ofrecerán dos planes de datos a los clientes de AT&T: 250MB por u$s15 mensuales o u$s30 por navegación sin límites.
Tal como los iPhone y los iPod Touch, la iPad permite la descarga de cualquiera de las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple.
En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple. Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.
Jobs aseguró que la computadora tipo tablero será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.
Al presentar la iPad, Jobs despreció a las netbooks: “Algunas personas creían que ese espacio (entre un smartphone y una notebook) lo cubrían las netbooks. El problema es que las netbooks no son las mejores en nada ”.
“Nosotros creíamos que debía haber algo mejor. Y lo llamamos iPad”, agregó.
“Más íntima que una laptop, con más capacidades que un smartphone ", dijo y agregó que "puedes girarlo en el sentido que quieras. Este dispositivo es extraordinario. Puedes navegar por Internet y es la mejor experiencia que nunca tuviste antes”, explicó.
Durante la presentación se dio a conocer un nuevo accesorio, pensado especialmente para las iPad: se trata de un teclado, ideal para quienes desean utilizar el equipo sobre una mesa u otra superficie.
En busca del éxito
Pese a la expectativa por el lanzamiento y la historia de éxito de Apple en el mercado de electrónica de consumo, el iPad no es necesariamente sencillo de vender, dijeron analistas.
El apetito de los consumidores por un aparato que se ubica a la mitad de camino entre un teléfono inteligente y una computadora personal ya ha sido probado a través de artículos como el Kindle de Amazon.com.
Mientras las ventas del iPod se debilitan, Apple está a la búsqueda de otro motor de crecimiento y tiene la esperanza de haberlo encontrado en el iPad.
Pero la apuesta no está libre de riesgo ya que los consumidores no le han dado una cálida bienvenida a las Tablet PC.
En una encuesta online en reuters.com, un 37 por ciento de más de 1.000 personas dijo que pagaría entre 500 y 699 dólares por el aparato y cerca de un 30 por ciento no estaban interesadas. Un 20 por ciento dijo que pagaría entre 700 y 899 dólares.
Las predicciones de los analistas sobre las ventas del iPad son amplias, con muchos estimando que venderá entre 2 y 5 millones de unidades en el primer año.
Fuente: Infobae.com