La red social es el portal de internet en el cual los usuarios norteamericanos pasan más tiempo, alrededor de 7 horas mensuales. El segundo sitio más utilizado es Yahoo!.

Los internautas norteamericanos pasan más tiempo en facebook que en otros populares sitios de internet como Google, Yahoo!, YouTube, Microsoft, Wikipedia y Amazon, según un analisis de Nielsen.

Los datos de la firma detallan que los usuarios pasan aproximadamente siete horas en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El siguiente servicio más utilizado es el portal Yahoo!, que supera las dos horas; los servicios -unidos- de MSN y Bing, con más de hora y media; el buscador Google, que no alcanza la hora y media, seguido de Fox, YouTube y AOL, todos superando los sesenta minutos.

Si se tienen en cuenta los datos conjuntos de todos los productos de una misma empresa, sólo mejoran para Google (2 horas), que sigue siendo el líder en número de visitantes únicos al mes con 162 millones. Yahoo! alcanza los 136 millones; Microsoft, 121 millones; facebook, 116 millones; y AOL, fuera del selecto grupo de los 100 millones, con 82 millones de usuarios únicos en los Estados Unidos.

Según los datos de Nielsen de junio de 2009 el crecimiento de facebook fue el más destacado. El usuario dedicó el pasado verano un promedio 4 horas y 39 minutos al mes, lo que significa alrededor de 9,3 minutos al día en un mes de 30 días. En agosto, la cifra aumentó a 5 horas y 46 minutos o 11,5 minutos por día.

Viendo los datos mensualmente, la actividad de internet de las sociedades matrices y sus respectivas marcas, The Nielsen Company encontró que la media de horas que los usuarios dedican a facebook al mes creció casi un 10%, superando las siete horas.

Además, el número de los usuarios activos de la web creció un 3,8%, alcanzando los 203 millones de usuarios en los Estados Unidos.

Fuente: Infobae.com