Informan que archivo enviado por correo es en realidad un ladr�n de claves personales.

Piratas inform�ticos atacaron a usuarios de Facebook mediante correos fraudulentos para intentar tener acceso a su clave personal, advirti� la firma McAfee, especializada en la seguridad en internet.

Algunos usuarios del sitio de redes sociales m�s c�lebre reciben correos electr�nicos aparentemente enviados por Facebook, inform�ndoles que su clave en el sitio fue actualizada y pidiendo abrir un archivo adjunto para obtenerla.

Este archivo adjunto es en realidad un ladr�n de claves personales que se instala en la computadora una vez que se abre el mismo. A trav�s de �ste, los hackers pueden tener acceso a cualquier nombre de usuario o clave personal que estuviera en la m�quina, adem�s del de Facebook, alert� McAfee en un comunicado.

"Esta amenaza es potencialmente muy peligrosa dado que existen m�s de 350 millones de usuarios de Facebook que podr�an ser v�ctimas de ese fraude", se�al� la firma, que recomienda a quien reciba el correo que lo elimine sin abrir el archivo adjunto.

En su informe sobre amenazas inform�ticas de 2010 publicado en diciembre, McAfee subraya que los correos electr�nicos son cada vez m�s populares como m�todos para lanzar ataques contra usuarios individuales, empresas e instituciones gubernamentales.

Facebook es un blanco importante debido a su popularidad.

Fuente: elnorte.com