Más del 50% de los participantes de una encuesta indicaron que quieren que la iPad permita utilizar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, que posea una pantalla similar a la de una notebook y que tenga cámara incorporada. A pesar de que la tablet no tiene esas características, el 15% planea comprarla en los próximos meses.

El 3 de abril la iPad comenzará a ser vendida en los EEUU, país en donde existe una gran expectativa por el éxito o fracaso de la tablet.

Así de polarizada la situación, el precio inicial de la iPad será de u$s499 para el modelo con una capacidad de almacenar hasta 16GB de información.

Y si bien sus características parecen no satisfacer, el 15% de los participantes de una encuesta realizada en los EEUU indica que la iPad está entre sus gadgets a comprar en los próximos tres meses.

El porcentaje de intención de compra, de acuerdo con el trabajo de comScore, es muy similar al 14% que pesa sobre el Kindle, el e-reader de Amazon.

“El mercado de tablets y e-readers se está desarrollando a un ritmo abismal y la entrada de Apple al segmento de seguro acelerará su adopción por parte del consumidor”, dijo Serge Matta, vicepresidente ejecutivo de comScore.

Intención de compra
El estudio de comScore (entre casi 2.800 internautas) dejó en evidencia que 69% de los encuestados buscaron información acerca de las principales tablet y e-readers, es decir, Kindle, iPad, Barnes & Noble Nook, Sony Reader y Samsung Papyrus.

La encuesta menciona que el 6% de los participantes posee un Kindle y el 4% un Sony Reader.

Entre los atributos más importantes que los consumidores desean para la iPad se encuentran: la capacidad de utilizar múltiples aplicaciones/programas al mismo tiempo (43%), tener una pantalla del mismo tamaño que una laptop o desktop (37%) y tener una cámara incorporada (34%).

Entre los usuarios de iPhone o iPod Touch, esos porcentajes trepan a 56%, 66% y 51%, respectivamente.

Y a pesar de que la iPad no posee esas capacidades, el 15% indicó que desea comprarla en los próximos tres meses. Un 14% se inclina por la adquisición del Kindle.

Usos de la iPad
Apple parece haber acertado al no encajonar a la iPad como un simple lector de libros digitales ya que sólo el 37% de los encuestados indicó como deseable o muy deseable leer libros en la iPad.

Cerca de la mitad indicó un alto interés por usar la iPad para navegar en internet (50%) y usar la funcionalidad email (48%), mientras más de un tercio dijo que ellos lo usarían para escuchar música (38%), leer libros (37%), mantener una lista de contactos y direcciones (37%), mirar videos o películas (36%), guardar y ver fotos (35%) y leer diarios y revistas (34%).

Fuente: Infobae.com