Google reconoce que tiene más "enemigos"
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que el negocio del principal buscador del mundo le ha creado enemigos, y añadió que los gobiernos seguían de cerca a la firma "para averiguar en qué estamos".
"Cada gobierno tiene de algún modo algún grupo que está ocupado intentando averiguar en qué estamos. Porque la información es poder", dijo Schmidt en un evento en la sede de la compañía, en respuesta a una pregunta sobre la debilidad y los desafíos de Google.
"Somos bastante perturbadores y tendemos a crearnos enemigos, algo que por nuestra parte no pretendemos", dijo Schmidt.
Google se ha enfrentado cada vez más con reguladores y otras compañías tecnológicas.
El mes pasado, el buscador de internet trasladó su sitio de búsqueda de China a Hong Kong en respuesta a la censura por parte de Pekín y a un ciberataque que dijo que tenía su origen en ese país.
Google también está bajo el escrutinio de la Comisión de Comercio de Estados Unidos, que está contemplando el impacto competitivo del plan de la compañía para adquirir la firma de anuncios en móviles AdMob por 750 millones de dólares.
Y Apple, en el pasado aliado de Google, anunció recientemente su propio plan para competir con Google en el mercado de la publicidad móvil.
Los comentarios de Schmidt se produjeron al final de un encuentro de un día en la sede de la compañía en Mountain View, California, en el que la firma acogió a 400 directivos de tecnología de la información e impulsó la adopción de software basado en Internet en sus organizaciones.
El ejecutivo añadió que Google tenía un par de millones de clientes empresariales para el paquete integrado de programas Google Apps y estaba sumando unos 3.000 más cada día.
En el encuentro, Google presentó nuevas versiones de su paquete de software de productividad online Docs, añadiendo mejoras como la capacidad para ver cambios que otros usuarios hacen a un documento en tiempo real.
El acto llega también cuando Microsoft, que domina el mercado del software de productividad, tiene previsto sacar un a nueva versión de sus productos Office con aspectos basados en la web para junio.
Google vende a las compañías una versión empresarial de sus aplicaciones online, incluidos el Gmail y el procesador de textos, por unos 50 dólares al año por usuario.
El Apps de Google -que la compañía ha dicho que es rentable y genera centenares de millones de dólares en ingresos anualmente- es una pequeña porción del negocio general de Google, que produjo casi 24.000 millones de dólares en ingresos el año pasado.
Fuente: Reuters