El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que el negocio del principal buscador del mundo le ha creado enemigos, y a�adi� que los gobiernos segu�an de cerca a la firma "para averiguar en qu� estamos".

"Cada gobierno tiene de alg�n modo alg�n grupo que est� ocupado intentando averiguar en qu� estamos. Porque la informaci�n es poder", dijo Schmidt en un evento en la sede de la compa��a, en respuesta a una pregunta sobre la debilidad y los desaf�os de Google.

"Somos bastante perturbadores y tendemos a crearnos enemigos, algo que por nuestra parte no pretendemos", dijo Schmidt.

Google se ha enfrentado cada vez m�s con reguladores y otras compa��as tecnol�gicas.

El mes pasado, el buscador de internet traslad� su sitio de b�squeda de China a Hong Kong en respuesta a la censura por parte de Pek�n y a un ciberataque que dijo que ten�a su origen en ese pa�s.

Google tambi�n est� bajo el escrutinio de la Comisi�n de Comercio de Estados Unidos, que est� contemplando el impacto competitivo del plan de la compa��a para adquirir la firma de anuncios en m�viles AdMob por 750 millones de d�lares.

Y Apple, en el pasado aliado de Google, anunci� recientemente su propio plan para competir con Google en el mercado de la publicidad m�vil.

Los comentarios de Schmidt se produjeron al final de un encuentro de un d�a en la sede de la compa��a en Mountain View, California, en el que la firma acogi� a 400 directivos de tecnolog�a de la informaci�n e impuls� la adopci�n de software basado en Internet en sus organizaciones.

El ejecutivo a�adi� que Google ten�a un par de millones de clientes empresariales para el paquete integrado de programas Google Apps y estaba sumando unos 3.000 m�s cada d�a.

En el encuentro, Google present� nuevas versiones de su paquete de software de productividad online Docs, a�adiendo mejoras como la capacidad para ver cambios que otros usuarios hacen a un documento en tiempo real.

El acto llega tambi�n cuando Microsoft, que domina el mercado del software de productividad, tiene previsto sacar un a nueva versi�n de sus productos Office con aspectos basados en la web para junio.

Google vende a las compa��as una versi�n empresarial de sus aplicaciones online, incluidos el Gmail y el procesador de textos, por unos 50 d�lares al a�o por usuario.

El Apps de Google -que la compa��a ha dicho que es rentable y genera centenares de millones de d�lares en ingresos anualmente- es una peque�a porci�n del negocio general de Google, que produjo casi 24.000 millones de d�lares en ingresos el a�o pasado.

Fuente: Reuters