Microsoft anunció que va a reemplazar su suite Microsoft Works por una versión gratuita de Office en todas sus PCs nuevas. El Office gratis tendrá publicidad y opciones de uso limitadas.

Microsoft anunció que, con el lanzamiento de Office 2010, va a permitir que los fabricantes de PCs y notebooks incluyan una versión gratuita de su famosa suite ofimática en equipos nuevos. El conjunto de aplicaciones de oficina se va a llamar Office Starter 2010.

Eventualmente, va a reemplazar al pack actual de Microsoft Works -que incluye un procesador de textos, hoja de cálculos, calendario, entre otras aplicaciones de uso básico-, y una licencia temporaria de Office 2007 -que permite usar los conocidos Word, Excel y Powerpoint, por un período de tiempo limitado.

Office Starter incuirá los programas que todos conocemos, pero sus funciones estarán mucho más limitadas. Por ejemplo, el Word de Starter va a permitir abrir y visualizar cualquier tipo de archivo, pero permitirá editar sólo algunos aspectos básicos. No será posible, entre otras cosas, agregar macros, crear tablas de contenido automatizadas o agregar comentarios, según explicó Chris Capossela, Vicepresidente Senior de Microsoft en una entrevista con CNET News. Algo similar va a pasar con Excel.

Otro aspecto destacable será el uso de publicidad. Aunque no será la publicidad “inteligente” de Google, que recomienda servicios basándose en lo que el usuario está viendo. “No vamos a escanear el documento,” explicó Capossela, remarcando que las publicidades serán, en un principio, sólo referentes a Microsoft Office 2010 e invitarán al cliente a comprar la versión paga.

Fuente: dattatecblog