La empresa de la manzanita mostr� sus dudas ante un informe que sit�a a Android como el segundo sistema operativo m�s empleado en los celulares de los EEUU, por encima del iPhone OS y detr�s de BlackBerry.

Adem�s, dijo que no hay se�ales de que la competencia est� aumentando en el mercado de tel�fonos inteligentes.

Los tel�fonos inteligentes que usan el software de Google Android representaron el 28% de las ventas unitarias en Estados Unidos en el primer trimestre, por encima del 21% de Apple, dijo el grupo de investigaciones NPD.

Research in Motion, fabricante de BlackBerry, fue el primero con el 36%, dijo NPD.

Pero Apple dijo que los datos de NPD no dan un panorama completo.

"Este es un reporte muy limitado sobre 150.000 consumidores estadounidenses respondiendo a un sondeo por internet y no representa a los m�s de 85 millones de clientes del iPhone y el iPod en todo el mundo", dijo la portavoz de Apple, Natalie Harrison.

Dijo que el iPhone vendi� m�s que el Android sobre una base mundial, y destac� un reporte de la semana pasada de IDC que mostr� al iPhone con una participaci�n de mercado mundial del 16,1%, detr�s del n�mero dos del mundo RIM y del primero Nokia.

"Tuvimos un trimestre r�cord con un crecimiento de las ventas del iPhone del 131%, y con nuestro nuevo software iPhone OS 4.0 que lanzaremos este verano, no vemos se�ales de que nos vaya a alcanzar la competencia en alg�n momento en el corto plazo", dijo Harrison.

Apple vendi� m�s de 51 millones de iPhone desde que comenz� a vender el dispositivo en el 2007.

Fuente: Reuters