Presentaron un amplio acuerdo de servicios, como mapas y correos, para hacer frente a nuevos rivales en el mercado inalámbrico. Yahoo! ya había acordado un plan similar con Samsung.

El papel de los servicios móviles y el software se ha incrementado abruptamente desde que Apple y Google entraron en la industria, obligando a los fabricantes tradicionales de teléfonos como Samsung y Nokia a apresurarse para mejorar su oferta.

Nokia ha destinado más de u$s10.000 millones en unos pocos años para crear un nuevo negocio ofreciendo servicios en internet que oscilan entre descargas de música a correo electrónico, pero hasta el momento ha logrado pocos clientes de pago.

"Es una colaboración más profunda que lo que muchos esperaban", dijo Tero Kuittinen, analista de MKM Partners.

"Realmente podría ayudar a ampliar el alcance de los servicios de correo y mensajería de Nokia en mercados emergentes, donde ellos ya tienen una tracción decente", dijo.

Con el nuevo acuerdo, Yahoo! será el proveedor exclusivo del servicio de correo electrónico de Nokia, mientras que la empresa finlandesa aportará mapas y navegación a la firma de internet.

Las compañías dijeron que también empezarán a cooperar en el acceso a servicios, empezando por facilitar que la gente use sus credenciales de Ovi a través de los servicios de Yahoo!

El mes pasado, Yahoo! alcanzó un acuerdo similar con Samsung para que sus servicios y software aparezcan de forma más prominente en los equipos del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Fuente: Infobae.com