El fundador y principal ejecutivo de facebook, Mark Zuckerberg, prometi� m�s y mejores controles de privacidad en esa red social, al abrir lo que calific� como una "nueva p�gina" en la protecci�n de datos de los usuarios. Hab�a admitido que se hab�an cometido �un mont�n de errores�.

En un art�culo de opini�n publicado en el diario The Washington Post, Zuckerberg dijo que su empresa ha escuchado las recomendaciones del p�blico para mejorar el complejo sistema de control de los datos personales.

"Es necesario tener una forma m�s simple de controlar su informaci�n. En las pr�ximas semanas, estaremos a�adiendo controles de los datos privados que son m�s f�ciles de utilizar", afirm� Zuckerberg en el art�culo.

"Tambi�n les daremos una forma f�cil de desconectarse de todos los servicios ofrecidos por terceros", asegur�. No est� claro si esa expresi�n de servicios de terceros se refiere a aplicaciones dise�adas para su uso dentro de facebook, como juegos de empresas como Zynga o Electronic Arts, o si alude a otras p�ginas web que han empezado a incorporar datos de la red hace poco.

Zuckerberg insisti� en que su empresa no comparte los datos privados de los usuarios con anunciantes ni vende esos datos a nadie.

Por otra parte, se�al� que su empresa ya ofrece controles para limitar el acceso a la informaci�n, y que facebook seguir� siendo "un servicio gratuito para todos".

"Seguiremos escuchando y seguiremos teniendo un di�logo con quienes quieran compartir ideas. Nos centraremos en lograr nuestra misi�n de dar a la gente el poder de compartir y de construir un mundo m�s abierto y conectado", puntualiz� el ejecutivo.

�Muchos errores�
El domingo, en una carta publicada en un blog tecnol�gico, Zuckerberg reconoci� que su empresa cometi� "muchos errores" respecto a sus pol�ticas de privacidad y protecci�n de datos de los usuarios de facebook, que rondan los 500 millones de personas.

"Mi esperanza es que, al final, nuestro servicio sea mejor y que la gente entienda que tenemos buenas intenciones y que estamos respondiendo a los comentarios de la gente a quienes servimos", indic� en esa carta.

La red social, creada hace seis a�os, ha sido blanco de cr�ticas en los �ltimos meses por sus confusas pol�ticas de privacidad y por problemas t�cnicos que expusieron los datos privados de los usuarios.

Fuente: Infobae.com