El fundador y principal ejecutivo de facebook, Mark Zuckerberg, prometió más y mejores controles de privacidad en esa red social, al abrir lo que calificó como una "nueva página" en la protección de datos de los usuarios. Había admitido que se habían cometido “un montón de errores”.

En un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post, Zuckerberg dijo que su empresa ha escuchado las recomendaciones del público para mejorar el complejo sistema de control de los datos personales.

"Es necesario tener una forma más simple de controlar su información. En las próximas semanas, estaremos añadiendo controles de los datos privados que son más fáciles de utilizar", afirmó Zuckerberg en el artículo.

"También les daremos una forma fácil de desconectarse de todos los servicios ofrecidos por terceros", aseguró. No está claro si esa expresión de servicios de terceros se refiere a aplicaciones diseñadas para su uso dentro de facebook, como juegos de empresas como Zynga o Electronic Arts, o si alude a otras páginas web que han empezado a incorporar datos de la red hace poco.

Zuckerberg insistió en que su empresa no comparte los datos privados de los usuarios con anunciantes ni vende esos datos a nadie.

Por otra parte, señaló que su empresa ya ofrece controles para limitar el acceso a la información, y que facebook seguirá siendo "un servicio gratuito para todos".

"Seguiremos escuchando y seguiremos teniendo un diálogo con quienes quieran compartir ideas. Nos centraremos en lograr nuestra misión de dar a la gente el poder de compartir y de construir un mundo más abierto y conectado", puntualizó el ejecutivo.

“Muchos errores”
El domingo, en una carta publicada en un blog tecnológico, Zuckerberg reconoció que su empresa cometió "muchos errores" respecto a sus políticas de privacidad y protección de datos de los usuarios de facebook, que rondan los 500 millones de personas.

"Mi esperanza es que, al final, nuestro servicio sea mejor y que la gente entienda que tenemos buenas intenciones y que estamos respondiendo a los comentarios de la gente a quienes servimos", indicó en esa carta.

La red social, creada hace seis años, ha sido blanco de críticas en los últimos meses por sus confusas políticas de privacidad y por problemas técnicos que expusieron los datos privados de los usuarios.

Fuente: Infobae.com