El browser de Google es el �nico que muestra signos de crecimiento frente a un Internet Explorer en franco descenso y a un Firefox estancando.

De acuerdo a StatCounter, Google Chrome logr� otro hito: arrebatarle al Safari de Apple el tercer puesto en el mercado de la navegaci�n en internet en los EEUU, algo que en los gr�ficos correspondientes al total mundial ya hab�a sucedido a fines de 2009.

Google ha ofrecido unas prestaciones extraordinarias y en dos a�os ha logrado elevar su cuota de usuarios de 0 a casi un 10%, coment� el director general de StatCounter, Aodhan Cullen.

Apple y Google compiten en la actualidad en toda una serie de mercados. Desde hace medio a�o Google ofrece tambi�n su navegador para las Mac de Apple.

Pero el especialista en b�squedas online no s�lo desaf�a a Apple con su "browser", sino que tambi�n reta a su iPhone con su sistema operativo en el mercado de la telefon�a m�vil.

Apple actualmente act�a de manera indirecta contra su rival, presentando numerosas demandas relativas a patentes contra el fabricante de m�viles HTC que opera con Android.

Durante la semana del 21 de junio, el Chrome de Google ocup� el tercer puesto con una cuota de usuarios del 8,97% detr�s de Firefox (28,5 por ciento) y el a�n intocable l�der mundial Internet Explorer de Microsoft con un 52 por ciento.

En todo el mundo Internet Explorer tiene hasta un 53% de cuota de mercado. En el mercado internacional, con un 9,4% de cuota, Google Chrome adelanta a�n m�s al explorador de Apple, Safari, que cuenta con un 4% de usuarios.

Para su estudio StatCounter valor� el tr�fico de usuarios de m�s de tres millones de p�ginas web.

Fuente: DPA