El gigante de internet acord� comprar el buscador y proveedor de la industria de viajes ITA Software, por u$s700 millones en efectivo. El negocio busca apuntar a usuarios espec�ficos.

El acuerdo marca la incursi�n del l�der de publicidad y b�squedas por internet en el negocio de la informaci�n de viajes en la red, y permite a Google apuntalar su servicio de b�squedas y apuntar a usuarios m�s espec�ficos.

Sin embargo, existen actores de la industria preocupados de que Google termine blandiendo una influencia demasiado grande en el sector.

ITA es una gran fuente de informaci�n sobre las tarifas para la industria de aviaci�n, usadas por las l�neas a�reas, los agentes de viajes y otros sitios que incluyen a American Airlines, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing de Microsoft.

Google dej� fuera a oferentes como Expedia, Kayak.com y Travelport.

"Su tecnolog�a abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas maneras para que los usuarios encuentren m�s f�cilmente informaci�n de vuelos por internet , y tenemos muchas ganas de darles la bienvenida en Google", dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt en un comunicado.

Fuente: Reuters