El programa se convierte as� en una central de e-mails, contactos y citas, que muestra los mensajes que aparecen en la barra de estado de la red social.

Microsoft incluye a facebook y otros servicios no s�lo en su versi�n m�s nueva de 2010, sino que tambi�n ofrece un programa extra (plugin) para hacerlo en las versiones de 2003 y 2007.

"Se trata de unir las diferentes formas y v�as de comunicaci�n", dijo el portavoz de Microsoft Frank Mihm-Gebauer. El software para ampliar Outlook estar� listo para ser descargado en breve.

Para conectar el mail con las redes sociales Microsoft desarroll� el a�o pasado un software llamado "Outlook Social Connector" (OSC) con el que se integraba la red de contactos laborales LinkedIn. Por eso el objetivo era sobre todo llegar a las empresas. Ahora el nuevo programa permite la conexi�n con redes m�s bien vinculadas a la vida privada. Tambi�n se plantea incluir el portal de negocios europeo Xing.

El portal Mashable cita al gerente de asociaciones estrat�gicas de facebook, Rick Armbrust, quien afirma que la empresa trabaj� estrechamente con Microsoft para que la conexi�n sea f�cil de usar para quienes est�n habituados a la red social. Por ejemplo, Outlook tomar� las fotos de perfil de los contactos de facebook. A fines de 2007, Microsoft compr� el 1,6 por ciento de facebook.

Tambi�n la web gratuita de Microsoft Live.com ofrece ahora, adem�s de utilizaciones online de Word o Excel, el programa de chat Windows Live Messenger, que tambi�n cuenta con una interfaz con facebook y otras redes. Los cambios de estado en Live.com se publican tambi�n en facebook.

Fuente: DPA