Google Energy permite comprar grandes volúmenes de energía renovable del mercado energético al por mayor.

El gigante de internet Google anunció un acuerdo con la firma NextEra Energy Resources para comprarle energía eólica y utilizarla en sus centros de datos ahorradores de energía durante los próximos 20 años.

La división energética de la compañía, Google Energy, comenzará a adquirir la energía de 114 megawatts generados por el viento a partir del 30 julio, desde una instalación de NextEra en Iowa a un precio predeterminado.

"Incorporar tal cantidad de energía eólica en nuestro catálogo es complicado, pero esta energía es suficiente para proveer a varios centros de datos", dijo Urs Hoelzle, vicepresidente senior de operaciones en Google, en un mensaje publicado en el blog oficial del buscador.

El acuerdo se produce menos de tres meses después de que Google invirtiera 38.8 millones de dólares en dos campos eólicos en Dakota del Norte, también desarrollados por NextEra Energy Resources, que generan energía suficiente para dar servicio a más de 55 mil hogares.

Google afirma que ha tomado responsabilidad en sus emisiones de carbono y que promueve soluciones ambientales sustentables de tres maneras: minimizando el consumo de energía en sus instalaciones, incorporando fuentes energéticas renovables como energía solar y reduciendo las emisiones de carbono de terceros.

La compañía anunció a finales de 2007 que invertiría en empresas externas y haría investigación propias para producir energía renovable asequible, a un precio menor al de quemar carbón, en los próximos años.

La unidad energética de la empresa, formada el pasado diciembre, permite a la compañía comprar grandes volúmenes de energía renovable del mercado energético al por mayor.

Fuente: elnorte.com