Disney ingresó de lleno en el mundo de los juegos online
Compró por u$s763 millones a Playdom, empresa que posee 42 millones de usuarios activos al mes gracias a los diversos títulos en facebook y MySpace.
Playdom se convirtió en dos años y medio es una importante firma del rubro con juegos como " Social City", "Sorority Life", "Market Street" o "Bola". Se calcula que mensualmente juegan 42 millones de personas.
Los puntos de encuentro son redes sociales como facebook y MySpace.
"Mediante la adquisición de Playdom, reforzamos la robusta carpeta de negocio que Disney ya ostenta en el campo de los videojuegos y brindamos a los consumidores nuevas maneras de interactuar con la compañía a través de redes sociales tan populares como facebook y MySpace", señaló la empresa en un comunicado.
Disney espera que la compra lo lleve a aprovechar "la experiencia y la rápida innovación" de Playdom en los juegos de redes sociales y beneficiar así a su grupo dedicado a medios interactivos, que ya cuenta con "una sustancial presencia global en el sector de los videojuegos online, en consolas y aparatos móviles".
"Divisamos un fuerte potencial de crecimiento al adquirir Playdom y sumar su talentoso equipo a nuestras marcas de fama internacional, como Disney, ABC, ESPN y Marvel", señaló en el mismo comunicado el presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert Iger.
Fuente: Infobae.com