Los directivos de Barnes & Noble, la mayor cadena de librer�as norteamericana, anunciaron que analizan poner en venta la compa��a debido a un gran descenso en los ingresos por no poder ganar la guerra contra el libro digital.

Barnes & Noble dijo que su fundador y principal accionista, Leonard Riggio, estudia hacer una oferta por la compa��a dentro de un grupo mayor de inversores.

Se trata de 720 tiendas f�sicas que podr�an ser vendidas pr�ximamente ante el empuje del libro electr�nico y la ca�da de ventas de libros en papel.

La presi�n sobre la empresa para modificar su estrategia se volvi� m�s clara en junio, cuando notific� elevadas p�rdidas mientras destina m�s dinero a desarrollar su lector electr�nico Nook, ampliamente superado en el mercado por el Kindle de Amazon y el iPad de Apple .

Las ventas cayeron un 3,1 por ciento durante el �ltimo trimestre, y la empresa dio una previsi�n poco entusiasta para este a�o. Pero el potencial de beneficios por la adopci�n de libros electr�nicos es enorme.

El consejero delegado, William Lynch, dijo recientemente que Barnes & Noble tiene un 20 por ciento de cuota en el mercado de libros electr�nicos, posici�n que le podr�a permitir tener unas ventas de entre tres y cinco millones de d�lares en 2013.

Amazon dijo el mes pasado que la venta de libros electr�nicos en su p�gina super� ya la de libros impresos.

Fuente: Reuters